Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/12/14

Al fin se viò la luz

La feria de San Sebastiàn 2015 anunciò sus carteles. Foto:

Columna: Mundo Taurino
por: Oscar Sánchez Campos (OSACAMPOS)

Después de tantas elucubraciones, dimes y diretes, al final salió la voz autorizada de la empresa para anunciar que la Feria de San Sebastián: Sí va… y con toros nacionales y españoles para acabar de una vez por todas con tanto runruneo y conjeturas, como diría Kike Rosales: “Ala, pero si vienen los toros?” Y la respuesta es muy clara y evidente, muy a nuestro estilo y léxico andino: Pues, sí ala… vienen y con toda la guasa.

A los taurinos nos llega un aire de tranquilidad; y es que cómo se imaginan Uds., que una feria como la de San Sebastián, con tantos años de historia, desde el año 1966 y las ferias y Fiestas de San Cristóbal, si nos remontamos a sus inicios en la Plaza Urdaneta cuando se toreó en plaza hecha de madera con palos redondos, asientos de cuero y techo de loneta, que vieron nuestros padres y crearon nuestros bisabuelos, las corridas que se hicieron por muchos años en la plaza de La Concordia, luego en la Plaza Venezuela, el Circo Variedades que fue motivado por aquel famoso torero peruano Alejandro Campos “Campitos”, de tan recordada actuación taurina en el Táchira, estuvo situado en la Calle 4, cruce con la antigua carrera 7, para asentar más la expresión: Una feria sin toros, no es feria… aunque les de piquiña a los animalistas que han querido caprichosamente acabar con las tradiciones y costumbres de un pueblo y así ir acabando con todo lo que se les atraviesa, sin mirar para los lados y sin el menor respeto hacia las gentes que les ve; y muy mal en sus dilates constantes y repetitivos; ¡Por Dios..¡ Hasta cuándo? ¡Qué calamar…!

He aquí los carteles de la LI Feria Internacional de San Sebastián, para que les duela :

Abre fuegos la el
Martes 27 de enero a las 7:00pm, novillada con picadores
Tomará la antigüedad una nueva ganadería tachirense “El Palmar de la Sierra” de Miguel Rosales, para los novilleros: Gonzalo Caballero, José Gómez y José Antonio Valencia.

Miércoles 28 de enero, 4:30pm; primera corrida de feria: Toros del Licenciado Hugo Domingo Molina. Para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, Juan Bautista Jalabert francés, Javier Castaño español, Gregorio Torres “Maravilla” venezolano.

Jueves 29 de enero, 4:30pm; segunda corrida de feria: ganadería española de los “Hermanos García Jiménez”. Para el rejoneador luso-español Diego Ventura, los matadores David Fandila “El Fandi”, Iván Fandiño españoles y Fabio Castañeda venezolano.

Viernes 30 de enero, 4:30pm; tercera corrida de feria: ganadería española “Juan Pedro Domecq”, para, Sebastián Castella francés, José María Manzanares español y la alternativa del valenciano César Valencia.

Viernes 30 de enero, 8:00pm, Festival a beneficio de la Escuela Taurina “César Faraco”, ganadería del Licenciado Hugo Domingo Molina para, Alberto Aguilar, David Galván españoles, Fabio Castañeda, César Valencia y el alumno de la escuela Reinaldo Gil “El Táriba”.

Sábado 31 de enero, 4:30pm; cuarta corrida de feria: ganadería del Licenciado Hugo Domingo Molina, para, el rejoneador Diego Ventura español, Leonardo Benítez venezolano, Antonio Ferrera español y David Galván español.

Domingo 1 de febrero, 4:30pm; quinta corrida de feria: ganadería española “Victorino Martín”, para, César Vanegas venezolano, Alberto Aguilar español y Joselito Adame mexicano.

**** De otra parte se comenta que las corridas de Valencia que fueron suspendidas en el pasado Noviembre serán llevadas a cabo en el mes de Marzo, ahora bajo el nombre de Feria de la Naranja, convirtiéndose este mes en el más taurino del año con 7 festejos sumándoseles los de la Feria de Maracay.

**** Ha habido diferentes manifestaciones de preocupación por la eliminación de las transmisiones de la temporada gigante de la plaza México a través del Canal de las Estrellas ya que por esta su época seguíamos aunque diferidas dichas transmisiones.

**** Nuestro novillero más adelantado de plantilla nacional, Jesús Enrique Colombo se encuentra en España aprovechando de acudir a tentaderos para mantenerse en forma para su compromiso más cercano que es la Feria de Cali, le han tendido la mano paisanos como Nair Zambrano quien es mayoral de una ganadería y otros allegados que ven en él condiciones para llegar a la cima, después regresará a Madrid para incorporarse a su escuela.

Por el presente año nos queda la temporada colombiana que aparte de Cali, Manizales, ahora vuelve la Feria de Cartagena con la novedosa reaparición de Espartaco; a partir del 25 día de Pascua estaremos pendientes de las transmisiones de Radio Caracol y RCN en horas de la tarde y en el resumen a las ocho de noche para mantenernos informados de este MUNDO TAURINO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre