Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

17/12/14

Aguinaldo Taurino

"Aguinaldos van...aguinaldos vienen..". Imagen: blog carlosbolivar.

por: Giovanni Cegarra

En el corre corre de estos días, preámbulos a las festividades navideñas y de fin de año, es valedero el cántico de aguinaldos, música venezolana folklórica tradicional decembrina y el pedirse los aguinaldos entre amigos, familias, compañeros de trabajo, por lo que indudablemente no podemos pasar por alto el pedir, nuestro aguinaldo taurino.

Palabreando estribillo de canción aguinaldera del grupo margariteño venezolano La Parranda de Marullo, "aguinaldos vienen aguinaldos van, cantando vinieron cantando se van", lo acoplamos a nuestra Fiesta Brava cantando "la Fiesta Brava viene la Fiesta Brava va, lo taurino vino lo taurino se irá, sí los aficionados, pilas no nos ponemos".

Siguiendo esta tradición arraigada fervorosamente en la región andina venezolana, que mejor Aguinaldo Taurino, aparte de pedir vida, salud, prosperidad, felicidad, que los taurinos venezolanos logremos unirnos, sin distingos de clase y posición, para evitar que nuestra Fiesta Brava se nos vaya por el abismo de nunca salir a flote, se consolide su permanencia, se mantenga flameante la llama taurina, no sea apagada por los adversarios y por quienes, dentro de la Fiesta, son más enemigos que los enemigos mismos de lo taurino venezolano.

"Aguinaldos vienen aguinaldos van, cantando vinieron cantando se van, la Fiesta Brava viene la Fiesta Brava se va, lo taurino vino lo taurino se irá, si los aficionados, pilas no nos ponemos..." y olé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre