Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

22/11/14

Valencia está activada en la Defensa Taurina

Aciones concretas lleva el grupo de impulsores de la Defensa Taurina en Valencia. Foto: Asistencia al programa radial Barrera de Sol este 22/11/2014.

* A ver si se prende la mecha para la Defensa Taurina en todo el paìs.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Con motvio de la crisis que atraviesa el sector taurino venezolano, en la semana que culmina -el Martes 18/11- se llevó a cabo una reuniòn de emergencia promovida por toreros preocupados por hacer algo en favor de la promociòn y defensa de la tauromaquia. El torero Eduardo Valenzuela diò el primer paso unido con otros colegas y logrò convocar, aún con la premura, un buen grupo variado del sector para intercambiar ideas al respecto.

Este sábado 22/11, ya comenzò a verse la acciòn, asì lo deja ver el torero Eduardo Valenzuela:
"Hoy (sábado 22/11) estuvimos presentes el matador Manolo Muñoz, Eduardo Graterol, Subalterno Profesional y mi persona, en el programa de radio "Barrera de Sol" que se transmite en Valencia de 12 a 2 pm; junto a Miguel Eduardo Dao "Walo" y Carlos Luis "El Faraon II" anunciamos las próximas actividades y movimientos a realizar en beneficio de la Fiesta Brava en Venezuela. Esto nace en medio de la necesidad de reorganizarnos"

La cita en Valencia, ha motivado para que en otras ciudades se proceda de la misma forma, a convocar al sector taurino, integrado por absolutamente todos los participantes: Toreros, empresarios, ganaderos, medios taurinos,
peñas, otras organizaciones y aficionados en general; la reuniòn inicial pretende reunir ideas y afianzar el grupo que se abocarà a trabajar por la causa taurina.

Valenzuela comenta con tono esperanzador:
"Maracay prepara su actividad y su primera reunión; Tachira, Mérida y todo los estados del pais, también". Ademàs, anuncia parte de sus primeras acciones:"por Carabobo estaremos el miercoles 26 en la manga de coleo del Parque Recreacional del Sur junto a los coleadores quienes ya han manifestado su apoyo. También, dictaremos una charla taurina en la escuela Maria Goretti de San Blas; esto se llevará a cabo con la intencion de sumar nuevos aficionados."

Como quiera que este comportamiento de lìder puede crear un celo en alguno que otro dirigente gremial, Eduardo Valenzuela, ratifica su objetivo:
"No estamos buscando culpables; más que eso, se busca la Unidad Nacional"

Y como se vino el mes de diciembre y el ajetreo navideño, ya estàn activos en la onda decembrina:
"Estaremos realizando en conjunto, una actividad en la que estaremos recogiendo regalos y juguetes para llevar una alegría a los niños de menos recursos"

Finaliza sus declaraciones, el torero valenciano, haciendo el llamado a todos:
"Les invitamos a comunicarce con nosotros y saber sobre todas las actividades organizadas en esta cruzada por la tauromaquia a traves del los correos

ggeduardo71@hotmail.com
valenzuela386@hotmail.com
manuel_enrique_m@hotmail.com"

Luego de lo acontecido en la Feria de Valencia, han sido pocos los interesados directos en salirle al paso a esta nueva crisis taurina; ni los comunicados, que son expresiones de gremios u organizaciones, que gratuitamente se difunden en medios taurinos, aparecen para decir pìo ante lo que viene sucediendo en sus narices.

Cada sector vinculado directamente con las corridas de toros, guarda silencio -para no calificarlo de otro modo y se sientan heridos en su orgullo profesional-. Otras organizaciones de aficionados taurinos, parecen continúar sus actividades sociales sin sentarse a analizar que el motivo de su existencia lo llevan al paredòn. Por allà, un cronista merideño no se cansa de hacer llamados a la uniòn de los taurinos, pero a pesar de ser bastante leìdos sus escritos, nadie le responde.

Estas acciones de Valenzuela parecen ser la semilla o la chispa que muchos esperamos que encienda definitivamente la pasiòn de los taurinos por trabajar enfocados en un solo objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre