Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

15/11/14

Seis orejas en la Primera de la Chinita

A hombros El Fandfi (izq) y Ferrera. Foto: J Cepeda

* Poca presencia de los toros de Santa fe

por: Jorge Cepeda.

Se realizó la primera corrida de la feria de Maracaibo, donde se cortaron seis orejas ante toros de escasa presencia y trapío de la ganaderia Santa Fe. Los españoles: El Fandi (una y dos), Antonio Ferrera ( una y una) y el venezolano Erick Cortez(oreja y palmas). Hubo algo de lluvia y mas de media entrada en los tendidos.

Erick Cortez

Con su primero estuvo bien ante astado de poco recorrido; con su poderosa muleta logró darle varias tandas por la derecha hasta oír la música. Dejó un espadazo trasero y le dieron una oreja.
Con el segundo, toro que poco le colaboró, lo despachó pronto. Palmas.


Antonio Ferrera

Recibió al primero con tres largas muy bien; luego tres verónicas rematando con media; clavò tres buenos pares de banderillas que gustaron al respetable. Con la muleta estuvo bien, desmayada y abajo, de gran gusto. Despachó de estocada para que le dieran una oreja.
Con el quinto no destacó en banderillas cuyos pares fueron desiguales. Con la muleta destacaron templados derechazos y naturales largos. El toro le pisó su pie izquierdo por lo que la realizó sin chaquetilla; y en corto logró espadazo para que la Comision le otorgara la oreja.


El Fandi

Con su entrega le correpondió un toro de escasa presencia: muy anovillado, que poco le permitió lucirse; con una faena de galería le otorgaron una oreja.
Con el último, el mejor presentado del encierro, ejecutó cuatro pares de banderillas y con la muleta aprovechó el recorrido para realizar una faena sobre la mano derecha; con estocada caído le dieron las dos orejas.

1 comentario:

  1. Anovillado tercero? ? era un becerro grande .... por que ningun cronista hablará sobre el petardo y la bronca que se formó? Dicho sea de paso que en 15 anos asisitiendo a la feria de la chinita, es primera vez que escucho protestar a un animal con tal contundencia...hubiera bastado para su devolución en cualquier plaza del mundo... Sin embargo el presidente hizo caso omiso burlandose en la cara del soberano. ....Aun mas triste fue ver el penoso espectaculo del fandi buscando lucimiento ante el eral y pidiendo el otorgamiento de la segunda oreja a la presidencia.......pata que antis? si estos estam haciendo el trabajo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre