Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

29/11/14

Rumbo al cincuentenario: Feria de San Sebastián 1966

Toreros debutantes en la feria de 1966.

Columna Grana y Oro

por: Leonardo Hernández Pineda

La Empresa Taurina Plaza de Toros programó para la segunda edición del ciclo tachirense: 1966, cinco corridas de toros (dos de ellas llamadas de prórroga), para las cuales contrató a los diestros de moda para el momento, así como ganado que pudiera dar garantías en el espectáculo. Las corridas se dieron del 21 al 30 de enero en la plaza de toros instalada en la Plaza Venezuela de La Concordia.


El viernes 21 de enero hicieron el paseíllo los hispanos Antonio Ordóñez y Manuel Cano “El Pireo” acompañados por el capitalino César Girón quienes lidiaron un encierro de la ganadería neogranadina de La Mercedes. “El Pireo” cortaría la primera oreja de la tarde, haciendo lo mismo su compatriota con el lidiado en cuarto lugar; mientras que el venezolano se alzaba con el triunfo tras cortar par de apéndices en el quinto. Esa tarde Girón recibió descomunal bronca por brindarle la muerte de uno de sus toros a Carlos Andrés Pérez.

Para el sábado 22 se anunciaron toros colombianos de Fuentelapeña y Vista Hermosa para los diestros Fermín Murillo, Paco Camino y Manuel Cano “El Pireo” rematando el cartel el venezolano Ramón Montero “Maravilla”. La mejor actuación de aquella tarde le correspondió al venezolano quien dio seis vueltas al ruedo en el tercero de la tarde, tras faena limpia. Se comenta que en el patio de cuadrillas surgió un altercado entre los toreros Camino y “El Pireo” ya que el primero le sugería al segundo torear aliviado.

La tercera corrida de la temporada se realizó el domingo 23 con astados colombianos de Félix Rodríguez y Fuentelapeña para los espadas Antonio Ordóñez, César Girón y Paco Camino. Ordóñez fue el único en tocar pelo, ya que cortó una oreja del cuarto del festejo. César Girón regaló el toro sobrero, un animal de poca presencia, siendo aplaudido al finalizar su trasteo.

Las dos corridas efectuadas posteriormente se denominaron “corridas de prórroga” y en ellas se realizó el mismo cartel de toreros variando solamente los encierros a lidiarse. Así el miércoles 26 se jugaron bureles de la divisa colombiana de Sierra Morena, para un cartel de dos diestros venezolanos y un español: Joselito Torres y Alfredo Sánchez junto a José María Montilla. Cuatro orejas se repartieron los diestros una para cada uno de los diestros locales y dos para el extranjero.

Finalmente para el domingo 30 se repitió el cartel del día miércoles, esta vez con toros del hierro de Aguas Vivas de Colombia. En esta ocasión sólo Joselito Torres logró lo más importante de la tarde en el primer toro del festejo, en el cual una vez estoqueado dio par de vueltas al ruedo. Posteriormente se declararía como triunfador del ciclo tachirense al español Antonio Ordóñez, ocasionando esto molestias por parte del torero César Girón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre