Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

15/11/14

Ricardo Benvenuto: Ponente en el Congreso de Cirugía Taurina en Lima

EL Dr. Benvenuto es el Cirujano Jefe de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo en San Cristóbal y Presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina Capitulo Venezuela.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En lima (Perú) se desarrollará el XXI Congreso Internacional de Cirugía Taurina que el próximo 19 al 22 de noviembre donde participan los médicos de plaza quienes comparten experiencias y aprenden de las emergecias que se presentan en los ruedos con las lesiones de toreros, subalternos y hasta con aficionados que resultaren con alguna situación que amerite la intervención de quienes yo llamo "Angeles del toreo"

Por Venezuela, acude a este evento internacional el médico Ricardo Benvenuto quien nos comenta:
"En esta oportunidad preparo una ponencia representando a Venezuela titulada: LESIONES INADVERTIDAS PRODUCIDA POR TREBEJOS TAURINOS* DURANTE LA LIDIA.

· Entendiendo por trebejos taurinos todos los utensilios empleados para la lidia en las corridas de toros ( puya, banderilla, estoque, puntilla etc), están fabricados de distintos materiales, desde la seda y la franela, pasando por la madera, hasta llegar al hierro y el acero y siendo muchos de ellos de caracteres punzo cortantes, lo que les confiere la posibilidad de lesionar a cuantos participan en un festejo taurino incluyendo a los espectadores. (A. León et al, 1995)


Foto del torero José Miguel Parra en el momento del percance con la banderilla cuyo caso es el motivo de la ponencia. Foto: Germán D´Jesús 

En este trabajo haré un análisis especial a la lesión ocular sufrida por el Matador José Miguel Parra actualmente en México, en la pasada Feria del Sol en 2013, producida por el trauma directo de una banderilla.

Esto evento es el mas importante dentro de la Cirugía Taurina, ya que congrega a todos los cirujanos y médicos taurinos de las principales plazas del mundo, permitiendo disertar, compartir y analizar cada una de las experiencias desarrolladas con el fin de incrementar y mejor cada vez mas la atención de los actuantes en el ruedo.

Los congresos son realizados cada 2 años y las sedes se alternan entre América y Europa, correspondiendo en esta oportunidad a la histórica ciudad de Lima."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre