Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

29/11/14

¡Paren la leña a la empresa...!

Publicamos el diàlogo con un buen aficionado que expuso argumentos a favor de la empresa Fabio Grisolía y los toreros, por el cartel de la novillada de Feria de San Cristóbal 2015.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La nota publicada en esta web: Petardo en novillada de San Cristóbal 2015? La cual se originò tras el comentario en un programa radial de Carlos Alexis Rivera y Juan Monasterios, motivó la llamada de un consecuente visitante y aficionado para exponer argumentos a favor de la empresa organizadora Fabio Grisolía sin ánimo de buscar protagonismo por lo cual no revelamos el nombre de la fuente y aprovechamos para que sirva de contrapeso a la bonita polémica del toro.

Tratamos de transcribir el diálogo que sostuvimos con nuestro buen aficionado que finalmente servirá para ilustrar las dos caras de la moneda de nuestros novilleros venezolanos quienes muy pocas oportunidades tienen para exhibir sus facultades en Venezuela.

- ¿Cómo no van a tener mèritos los novilleros Juan Gómez y José Antonio Valencia para estar en la novillada? José Antonio estuvo en la Escuela de Algeciras en España y Juan es del Tàchira; a Joselito Vàsquez lo ví en Maracay y no estuvo bien.

C.O.- Muy bien dicho, cada muchacho de nuestra cantera venezolana vale oro, pues son la generación del relevo taurino; por eso la intención de polemizar respecto al cartel de la novillada destaca que se respeta el profesionalismo de estos novilleros y no se pretende menospreciarlos; se busca destacar la importancia del festejo como parte de la Feria de San Sebastián; la preocupación es porque salgan a salir triunfantes y protegerlos de exponerlos a pegar un petardo donde se evidencia su natural falta de oficio.

- Ahora si es que Uds. quieren ver a Joselito Vásquez, ¿Por qué no organizan Uds la novillada y corren con los gastos de novilleros, cuadrillas y todo lo demás y también con las pérdidas; eso cuesta unos cuantos millones de bolívares. La empresa está en su derecho de montar la novillada con lo que ellos consideren.

C.O. - Su afirmación luce como si fuera Ud empresario taurino y está muy sensible ante una crítica que es muy frecuente en la organización de festejos: la confección de carteles; los aficionados siempre gustan de pedir ver a uno u otro torero de su predilección; màs, si se considera el regionalismo existente; hoy día con el funcionamiento de escuelas taurinas locales, no es raro que la gente quiera ver a sus muchachos en la feria de su pueblo. La empresa taurina de cualquier festejo es la responsable de contratar, la limitación en este caso sería la que imponga el contrato de concesión en San Cristóbal; lo cierto de esto es que el festejo novilleril ha apuntado a dar pérdidas; es por esto último que ha salido una propuesta de traer a esta novillada a los tres tachirenses que actualmente están en España: Manolo Vanegas, Antonio Suàrez y Jesùs Enrique Colombo, a ver si se llena la plaza.

- No estarán Uds. los de venezuelataurina.com, buscando que la empresa les contrate publicidad? Porque no hacen sino darle leña. Parece que màs daño hacen Uds con lo que publican que los antitaurinos que van a la plaza de toros. A veces creo que Uds debieran cambiar el nombre a VenezuelaAntitaurina.com ¿Uds. están con la Fiesta o en contra de la Fiesta?

C.O.- Uyyy…eso si que jamàs; tenga Ud. por seguro que nunca se usará la información de esta web para presionar a alguna empresa o torero, para que se anuncie con nosotros; procuramos publicar las notas tal cual nos las envían los colaboradores o el aficionado que desea expresarse; mientras lo haga con respeto y consideración, esta es una tribuna para todos. Ademàs, ser anunciante de esta web no es motivo para que no se publiquen notas que le critiquen o reclamen algo. No se debe olvidar que en los toros hay polémica pues existen opiniones diversas. Si hacemos daño a nuestra fiesta y debemos cambiar el nombre, mejor que lo digan quienes visitan este sitio a diario; ya es Ud. el primero y le respeto su opinión.

Luego nos quedó pendiente tomarnos un café para seguir la discusión que me pareció muy oportuna para remarcar las dificultades que atraviesan nuestros novilleros pues son pocos los festejos formales que se dan y muchos los interesados en salir a demostrar lo que tienen por dentro. Que si la novillada de San Cristóbal puede ser un petardo con los muchachos anunciados? Soy yo el primero que desea el triunfo de ellos pues la fiesta ganarà si todos salen a hombros. Y si no es asì, pues no pasa nada; ese es el mundo del toro, no porque un torero tenga muchos pergaminos o una ganadería, ya se puede oler éxito en el festejo; O acaso no hemos escuchado este dicho: “Corrida de expectación es corrida de decepción”

1 comentario:

  1. Sencillamente parece que hay mas gato que un corral de angoras allí en San Cristobal, ciertamente los Novilleros Venezolanos, merecen estar en cualquier Cartel de Ferias en Venezuela, mas tienen muy pocas oportunidades, para irse fogueando y tienen que emigrar a otras latitudes, para poder adquirir un poco mas de conocimiento, en cuanto a los mas destacados en el 2014, estan, en primer lugar JOSELITO VAZQUEZ, con el indulto de un Novillo en la Feria de Maracay y repitió posteriormente el mes de octubre, cortando una oreja, a pesar de lo que le había tocado en surte no era precisamente una perita en dulce, y la de Francisco "CHICO" Paredes de Mérida, con una presentación importantísima en el Albero de Maracay en la ultima Novillada presentada hace un mes, cortado con mucho merito una oreja, los demás no terminan de encontrar su sitio ante la cara de los toros, no por falta de coraje, sino por falta de oportunidades o falta de festejos menores en el pais, lo que si podemos decir es que a los dos novilleros Andinos Joselsito Vazquez y Chico Paredes, les ha sobrado coraje y capacidad torera, para resolver la papeleta a la hora de estar frente a la cara de los Toros, asi ha quedado demostrado con el Corte de orejas de ambos novilleros Andinos...siendo entonces que las actuaciones de Novilleros relevantes en en el 2014, han sido las presentaciones de Francisco Chico Paredes y Joselito Vazquez, lo que si puedo decir con certeza es que hay mucho gato conta estos dos jovenes andinos, que merecen mas y mejores oportunidades...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre