AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

12/11/14

MADRID 12-N, manifestación por la libertad taurina: 'No puedes faltar'

"La Plaza de Chamberí es un lugar tranquilo y muy agradable donde puedes descansar un poco durante tu exploración de Madrid". Foto: visitandoeuropa.com

* El mundo del toro tiene una cita este miércoles en Madrid para reivindicar la libertad taurina y en apoyo al toreo en Colombia. Bogotá será el epicentro taurino del 12-N, con la gran manifestación que pedirá la reapertura de la Santamaría

por:MUNDOTORO / 11/11/2014

Madrid (España). No puede faltar nadie. El mundo del toro tiene una cita este miércoles en Madrid para reivindicar la libertad taurina y en apoyo al toreo en Colombia. Bogotá será el epicentro taurino del 12-N, con la gran manifestación que pedirá la reapertura de la Santamaría y que exigirá libertad taurina para este país y a la que asistirán un importante elenco de figuras del toreo. Madrid también será otro centro de atención, porque el toreo también está convocado a las 19.30 horas en la Plaza de Chamberí. Todos estamos llamados a esta convocatoria que han puesto en marcha la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) y el Foro de la Juventud Taurina (FJT) bajo el lema ‘Madrid mira a Bogotá’.

La organización de este gran evento hace un llamamiento a profesionales y aficionados porque aunque 'el mundo del toro de España no puede estar físicamente en Colombia, sí quiere mostrar su apoyo a todos los que allí se van a manifestar para exigir Libertad y que se pueda volver a abrir la plaza de toros de Bogotá, en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional'.

Desde la UCTL y el FJT, solicitan que todos los estamentos taurinos acudan a la manifestación de Madrid porque 'el mundo del toro quiere expresar su compromiso y apoyo a Colombia, y exige un respeto a la libertad'. Con ese objetivo, se ha creado el hashtag #MADRIDMIRAABOGOTA, con el que la convocatoria está difundiéndose con intensidad a través de las Redes Sociales.

Los convocantes aprovecharán además para instar a las autoridades colombianas a que impulsen los trámites necesarios para solicitar la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en ese país. Este encuentro servirá también para 'rendir un merecido homenaje al tremendo esfuerzo de los novilleros colombianos que desde hace meses permanecen encadenados en la Plaza de toros de la capital colombiana en huelga de hambre'.

La cita será en la madrileña Plaza de Chamberí (Calle Santa Engracia esquina calle Luchana o Paseo Eduardo Dato) el próximo miércoles 12 de noviembre, a las 19.30 horas. Que no falte nadie. Colombia nos necesita.

"Chamberí es un distrito perteneciente a la ciudad de Madrid (España) y organizado administrativamente en seis barrios (Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso). Forma parte de la llamada almendra central de la ciudad" Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre