Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/11/14

Leonardo Benítez triunfa con fuerza en Jiquilpan – Michoacán

La corrida se realizò en el Dìa de la revoluciòn mexicana: 20-11

por: Juan Comella

El matador de toros Leonardo Benítez logró redondear un triunfo importante al cortar las dos orejas al quinto toro de la tarde, en el festejo mayor realizado el pasado jueves 20/11/14, en la plaza de toros Alberto Balderas, ubicada en la población de Jiquilpan.

Benitez recibió a su primer astado con tres largas cambiadas de rodillas, para luego instrumentar Verónicas templadas y vistoso quite echándose el capote a la espalda. Con la muleta faena variada, pinchazo y media espada para recibir ovación, perdiendo una oreja. Con su segundo toro, logra faena completa y templada de capote, muleta y banderillas, señalando un estoconazo en todo lo alto, haciendo rodar al toro sin puntilla, dos orejas con petición.

El primer toro de Jorge Sotelo fue el lunar del encierro, salió parado sin opciones para lucimiento, palmas a su esfuerzo. Su segundo, que fue el 6to de la corrida, salió regular, pudiendo aprovechar las pocas embestidas que regalo el toro, señalando medio espada en buen sitio; una oreja.

Ernesto Tapia “El Calita”, se encuentra muy mentalizado, una pena que la espada le privó la puerta grande. En su primer toro se fue a “Porta gayola”, instrumentó un quite por Chicuelinas antiguas, pero el toro se vino a menos y no colaboró en la muleta, ovación. En el que cerró plaza, le instrumentó una buena faena, destacando tres tandas muy cuajadas, pero con la espada pinchó y perdió los trofeos.


Ficha del festejo:

Plaza Alberto Balderas - Jilquipan - Michoacan

Rejoneador Diego Lecumberri: tres aviso

Leonardo Benítez: Ovación, dos orejas

Jorge Sotelo: Palmas y una oreja

Ernesto Tapia “El Calita”: ovación y ovación

Siete toros de la ganadería Francisco Cordero, destacando los lidiados de 5to y 7to

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre