Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

22/11/14

Habemus Toros

Una reunión entre la empresa Fabio Grisolía y distintos entes taurinos, acomodaron los entuertos de la feria del 2015 en San Cristóbal. Foto archivo: Paseíllo en la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo - Germán D`Jesús

por: KIke Rosales.

Los últimos días, en San Cristóbal, sobre la realización de la feria de enero del 2015, anduvieron por las ramas de la duda; además la no actuación en Valencia, por parte de la empresa, ponía en angustias los días faltantes a la feria andina; se suma a ello que los organizadores no se han caracterizado por manejar con celeridad las líneas informativas; viendo todo esto, el temor salía en cualquier esquina en una ciudad donde hay ocho programas de radio semanales sobre toros a lo largo del año y también con audiciones televisadas.

Una población donde en cada esquina cualquier paisano pregunta:”¿Ala, quiénes vienen?” Es natural; pues el acto, quizá mas importante de la feria son las corridas; y que anden en dudas, no es como para sorprenderse que todo el mundo se alarme; quizá en otra ciudad queda como una molestia; pero aquí, casi se considera una “ofensa injustificable al gentilicio”.

La empresa asistió a la reunión, representada por el Ing. Nelson Grisolía y Rodrigo Rivas; la otra parte estaba representada por: La Comisión Taurina, la C.A. Plaza de Toros, la Alcaldía, Concejo Municipal, la Escuela Taurina y la representación del gobernador del estado; habría que hacer notar una ausencia preocupnate:el IAMFISS (Instituto Autónomo Municipal de la Feria Internacional de San Sebastiàn) ente que organiza la feria, no asistió,un alejamiento injustificable.

La primera pregunta en la reunión fue ¿Habrá corridas? La respuesta por parte del presidente de la empresa fue categórica: “Sí habrá corridas”, anunciando además las ganaderías españolas que vendrán, la contratación de los toros de Hugo Domingo Molina y el nombre de varios toreros españoles y un mejicano. Eso era todo lo que se esperaba de la empresa, que hablara sobre la realización de las corridas; además, asumiendo con seguridad absoluta el cumplimiento, basándose en la solidez económica del ente organizador, hablado esto por el Ing. Nelson Grisolia; aquí cabe el dicho llanero “su palabra vaya delante”

Otros puntos fueron tocados: la inclusión de Gregorio Torres “Maravilla” y la realización de la novillada con los tres tachirenses que hacen carrera en España: Jesús Enrique Colombo, “Manolito” Vanegas y Antonio Suárez; además del fortalecimiento de las clases prácticas.

La reunión mostró que todos los entes de la ciudad viven con pasión las corridas de toros, que los silencios empresariales generan ruidos ensordecedores y que el “habemus” toros no es en San Cristóbal solo para enero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre