Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

16/11/14

Feria de La Chinita: Tres orejas e Indulto en la corrida de cierre

La premiaciòn se realizò al finalizar el festejo en el mismo ruedo de la Monumental de Maracaibo

por: Jorge cepeda

Se bajó el telòn de la XLIX Feria de Maracaibo donde se lidió un encierro desigual y de escasa fuerza, el público y la Comision Taurina indultó el quinto de la corrida de nombre "El Tio", número 188 y de 430 kilos. Actuaron: los españoles Manuel Dìaz El Cordobés (palmas e Indulto). El Fandi (Oreja y palmas). El venezolano Rafael Orellana (palmas y Oreja) y el mexicano Luis Manuel Pèrez "El Canelo"(vuelta al ruedo y oreja). Buena Entrada algo mas de media plaza en tarde Fresca.

Manuel Diaz "El Cordobés"

Con sus toros estuvo bullicioso y alegre. A su primero a media altura lo lidiò ante la poca fuerza que tenìa ligando tandas que gustaron al pùblico. Despachò de estocada caìda y escuchò palmas.
Con el quinto, lidiò un toro que no recibiò un puyazo y le colocaron un solo par de banderillas. Con la muleta tuvo poco recorrido pero que lo consintió con sus conocimientos; le realizò una faena para pùblico de galerìa; los asistentes y el torero pidieron el indulto el cual fue otorgado por la autoridad de plaza. Dio vuelta al ruedo con dos orejas simbólicas.

El Fandi

A su primero le dejò buenos pares de banderillas que gustaron al soberano. Su faena fue al hilo de las tablas ante un toro que manseò desde la salida. Con estocada caída le dieron oreja.
Con el segundo de su lote electrizò a los tendidos con tres enormes pares arriba, que alborotaron al cotarro. Con muleta se vino a menos por lo que su faena fue de aliño y para el pùblico. Palmas.

Rafael Orellana

El venezolano dejò cuatro artìsticas verònicas que ejecutò en el tercio de matadores y media de pintura; se creia que el toro le ayudaría pero se vino a menos; a media altura le realizò una faena corta pero de gusto; no fue certero con la espada por lo que recibiò palmas a su labor.
Con el segundo estuvo entregado con una buena faena; por su entrega fue levantado de la arena sin consecuencias; dejò una buena espada de efecto pronto para que le dieran una merecida oreja.

El Canelo

Poco le vimos a este torero ante dos toros que poco le colaboraron. Su primero lo atropellò con el capote al recibirlo; y con la muleta lo dejò ir a su aire, pero poco ligò, donde fue prendido nuevamente en banderillas. Con la muleta fue breve y con estocada le dieron una vuelta al ruedo.
Con el segundo estuvo mejor, pero al igual que el anterior, su recorrido era corto por lo que los muletazos no ssalieron lucidos; dejò un buen espadazo y le dieron una oreja.


El Cordobès con el Rosario de Oro

Al finalizar la ùltima corrida en el centro del ruedo se otorgaron los trofeos de la feria de este año 2014.

Triunfador del Rosario de oro: El Cordobes.
Mejor Faena: El Cordobès.
Mejor estocada Rafael Orellana.
Mejor Ganaderia Rancho Grande y
Mejor toro: El Tìo.
Mejor Venezolano: Rafael Orellana.
Mejor picador.:Juan Josè Campos.
Mejor Banderillero: Raùl Algerico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre