Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

29/11/14

Convocan a reuniòn del sector taurino en Mèrida

El Sábado 06/12, a las 9:00 am, serà el partidode Fùtbol entre toreros. Foto archivo: Los toreros andinos ganadores del certamen de 2011.

* Los días 5 y 6 de Diciembre, es la cita para los taurinos del occidente del paìs en la Romàn Eduardo Sandia.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Para continuar con el programa de intercambio de ideas para estructurar una campaña activa de defensa de la Fiesta de los actuales ataques y debilidades del sector, el grupo que motivò el primer encuentro en la ciudad de Valencia, ahora invita a replicar esta cita en Mérida.

El torero Eduardo Valenzuela junto a sus compañeros Manolo Muñoz y Eduardo Graterol están convocando a lo que será "la segunda Reunión Nacional del Sector: Toreros, Aficionados, Peñas Taurinas, Empresarios, Ganaderos, Areneros, Porteros y todas aquellas personas allegadas al toro"; remarcan el objetivo: "en busca de la unión nacional y la defensa de nuestra fiesta brava".

Entre los puntos a tratar de destaca: "la intencion de conversar sobre las ideas que tiene cada uno por individual pero a la vez, unir criterios y fortalecernos según nuestra posicion." Comenta Valenzuela: "Creemos que es hora de unirnos y comenzar apoyar todo lo que vaya en beneficio de nuestro ambiente".

Respecto a la fecha del encuentro: "Están cordialmente invitados a esta reunión a celebrarse los días 5 y 6 de Diciembre en las instalaciones de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandía en Mérida".

PROGRAMACION COMPLEMENTARIA: Partido de Fútbol de Toreros

Cuando se le pregunta del por què se anuncian dos días para la cita taurina merideña, nos dice: "El dia 5 de Noviembre, a partir de las 6 pm, será la reunión en la plaza de toros donde estaremos exponiendo los adelantos realizados y otras actividades programadas a nivel nacional. Sin embargo, el dia 6/12 a las 9:00 am, será el Gran Encuentro de Fútbol entre Toreros del Centro Vs los Toreros Andinos."

"Así que sólo necesitas tener una idea que permita que la unidad se fortalezca, y de esta manera avanzar favorablemente a nivel nacional en defenza de la tauromaquia."

Esta iniciativa deportiva entre toreros es una actividad que han venido realizando en Mèrida desde hace algún tiempo; recordamos que en algunas ciudades taurinas españolas tambièn se realizan estas justas deportivas que muestran a los toreros en una faceta del deporte popular mundial.


Deseamos el mayor èxito a Eduardo Valenzuela, Manolo Muñoz y Eduardo Graterol...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre