Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

16/11/14

Charles Hernández y Luis Perozo presiden seccional Zulia de Fundagiron

Fue juramentada durante un acto celebrado anoche en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Maracaibo.

por: Agencia de Noticias Pacca

Maracaibo, Noviembre 15 (Agencia de Noticias Pacca) Los aficionados taurinos Charles Hernández y Luis Perozo, de larga trayectoria en la fiesta brava venezolana, son los presidentes honorario y ejecutivo, respectivamente, de la Seccional Zulia de la Fundación Cultural Girón.

La junta directiva fue juramentada durante un acto celebrado anoche en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Maracaibo con asistencia de ciento veinte personas, donde destacaban los miembros de la autoridad taurina municipal.
Minutos antes del acto pasó a saludar la alcaldesa local Eveling Trejo Alvarez de Rosales, impulsora de apreciables mejoras en el coso taurino ubicado en la Urbanización La Trinidad.

El acto comenzó con las palabras del Licenciado Nilson Guerra Zambrano, Secretario General de la Fundación Cultural, quien hizo referencia al funcionamiento internacional de la institución, con seccionales en los estados venezolanos de Aragua, Táchira y Mérida, en Colombia y Perú.

"Somos la primera organización de aficionados de América acreditada ante la Asociación Internacional de Tauromaquia y estamos comprometidos a formalizar una alianza estratégica para impulsar el proyecto de declaratoria de la tauromaquia como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO)", dijo Guerra Zambrano.

Enseguida intervino el Presidente Honorario de la Seccional Zulia Charles Hernández para referirse a la admiración de que han gozado los integrantes de la dinastía Girón en suelo zuliano, desde hace décadas, lo cual es una razón fundamental para lanzar esta organización de aficionados, para hermanarnos más y defender la fiesta brava.

Marbely Bermúdez, Presidente de la Peña Maripaz Vega y Vice Presidenta de la Seccional Zulia de Fundagirón habló en nombre de los aficionados y destacó que en Maracaibo hay una afición de gran envergadura porque asume la fiesta como parte de la tradición festiva y religiosa.

Luego de la juramentación intervino el Presidente Fundador Nelson Hernández Ramírez para exponer los alcances institucionales y destacar que habrá presencia, en los venideros meses en España, Francia, Ecuador y México.

"Unidos seremos fuertes, tenemos muchos retos por delante, la tauromaquia es una expresión de libertad y soberanía popular, y como tal la asumimos para lograr la Declaratoria como Patrimonio Cultural en las naciones taurinas. En Maracaibo contamos con un equipo de trabajo de alto nivel, donde se confunden todas las generaciones sin distingos, para acrecentar la hermandad y para consolidar este ferial que ya en un año tendrá medio siglo", manifestó.

Hernández Ramírez se refirió a las celebraciones patronales en toda Venezuela, en las cuales la tauromaquia ha sido parte de las programaciones religiosas y éstas han servido para recolectar dineros para causas sociales, desde reparaciones de templos católicos hasta apoyo a los centros de atención a niños y ancianos.
"En Caracas hemos planteado la reapertura de la vieja plaza Nuevo Circo para realizar festejos taurinos exclusivamente con fines benéficos y dentro de ellos para programas sociales y culturales", señaló.

La Junta Directiva de la Seccional Zulia quedó estructurada de esta manera:

Presidente Honorario: Charles Hernández
Presidente Ejecutivo: Luis A. Perozo
Vice Presidenta: Marbely Bermúdez
Secretario: José Angel Pérez
Tesorero: Agustín Guevara Colmenter
Vocal: Félix Burgos

Suplentes:
Joaquin Rivas,
Gustavo Prato,
Jesús Salermi,
Franklyn Pineda,
Luz Estela Ucros,
Luis Eduardo Castro,
Raúl Chacón y
Giraldo Cardozo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre