Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

11/11/14

Bogotá: Bienvenidos toreros a la cita por la libertad , miércoles 3 y 30 p.m!!!!

Bienvenidos toreros a la cita por la libertad en la explanada de la plaza De Santamaría este miércoles 12 de noviembre Foto: caracol.com

* La cita en la explanada de La Santamaría. Miércoles 3 y 30 p.m

tomado de: caracol.com.co / por: Guillermo Rodríguez/ 10 de Noviembre de 2014

Cada vez falta menos para este miércoles 12 de noviembre, fecha en la que se celebrará la gran manifestación por la Tauromaquia en Bogotá. El acto comenzará a las 3.30 pm (hora colombiana) y tendrá lugar en la explanada de la puerta principal del histórico recinto taurino.

· La convocatoria, impulsada por el sector taurino colombiano con el matador César Rincón a la cabeza, contará con la presencia de grandes figuras de la Tauromaquia como Palomo Linares, Juan José Padilla, Miguel Abellán, El Juli, El Fandi, Sebastián Castella, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar, Manuel Escribano, Iván Fandiño, Alejandro Talavante, Daniel Luque, El Payo o Diego Silveti. Y todos nuestros toreros nacionales.

· Toreros, ganaderos y empresarios colombianos respaldan igualmente la convocatoria, en la que se pedirá la reapertura de la legendaria Santamaría. El regreso de la actividad taurina al coso de la capital ha sido ordenado por la Corte Constitucional, y fijado en un plazo que vence en marzo del 2015.

· Además, la gran manifestación del 12 de noviembre quiere solicitar que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Cultural de la República de Colombia. Para alcanzar este reconocimiento, el acto también incluirá la lectura de un manifiesto suscrito por grandes nombres del Arte y la Cultura, como el escritor Mario Vargas Llosa, el cantautor Joaquín Sabina o el pintor Santiago Botero.

· La reunión frente a la Santamaría no solamente servirá para reivindicar la Fiesta Brava sino que también será el foro perfecto para aplaudir y reconocer la heroica gesta de los novilleros colombianos que, desde hace meses, luchan en huelga para conseguir la reapertura de la plaza de toros de Bogotá. Su ejemplo ha inspirado todo un movimiento que el próximo día 12 cristalizará en una gran convocatoria para la Tauromaquia en Colombia.

· Desde Francia, el matador de toros Juan Bautista ha emitido un comunicado en el que afirma que “si en Barcelona y también en San Sebastián no fuimos capaces de reaccionar y movilizarnos con fuerza y a tiempo, Bogotá debe ser el primer ejemplo de que desde la unión y la solidaridad se puede derrotar a quienes utilizan la Fiesta de Toros para conseguir otros objetivos”.

· La creciente expectación que ha generado la manifestación ha empujado a la afición española a salir a la calle para celebrar una convocatoria paralela en Madrid. Así, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el Foro de la Juventud Taurina han anunciado una concentración en la capital de España que servirá de apoyo a la gran reunión prevista en Bogotá. “Madrid mira a Bogotá” también tendrá lugar el miércoles 12, a las 19.30 horas, en la Plaza de Chamberí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre