20/8/14

La vida de Don Antonio Aragón

Invitación al coloquio del Jueves 21 de Agosto. Foto: Al centro Don Antonio engalanaba los festejos taurinos de su tiempo. Foto: Carlos Sefaty

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Este Jueves de Coloquio, el aula taurina recibirá al ponente Don Eutiquio Hevia quien ha reparado una semblanza de Don Antonio Aragón, quien fuera cronista taurino representante de la Agencia EFE para Venezuela y el prestigioso editor de la Revista Venezuela Taurina que circuló hasta mediados de los años 70.

Don Antonio Aragón, también fue torero y cuanta la historia que usaba como nombre El Niño del Hospicio pues se escapaba en las noches para ir a torear. Fue Don Antonio quien le dio la Alternativa al hoy narrador de corridas de toros Kike Rosales en la tarde cuando perdiera la visión durante una transmisión en Pueblo Nuevo en la Feria de San Sebastián, debiendo asumir el micrófono el joven hijo de don Tito: Kike, cuya anécdota jamás olvida y cuenta con orgullo y respeto.

Otra parte de la vida de don Antonio Aragón es la obra de las Granjas Infantiles que tuvo su programa radial a nivel nacional creando frases célebres que aún perduran en la gente que vivió ese maravilloso tiempo del cronista español que echó raíces en este país.

Jueves 21 de agosto de 2014

Hora: 8:00 pm

COLOQUIO: LA VIDA DE DON ANTONIO ARAGON

PONENTE: D. EUTIQUIO HEVIA
Investigador taurino y Miembro Cronista de la Academia de la Historia del Estado Táchira

1 comentario:

  1. Antonio aragon fué un extraordinario ser que le recordamos mucho por su lema: Arriba corazones. Lema muy necesario en los dias que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores