11/3/14

Y Mérida se quedó sin Feria…

Todo esto lo expreso con la intención de se pueda mejorar y apuntar a hacer lo mejor por esta pasión que nos une… La Tauromaquia.

por: Cristal Pacheco

Con todo respeto inicio este escrito…Por razones obvias suspendido el Carnaval Taurino de la ciudad de Mérida, en estos momentos estaríamos escribiendo sobre las tardes de Toros, faenas, premios, “bla,bla,bla”… algunos trasladan la culpa netamente al escenario político, los conflictos que viven nuestras ciudades y el país; es cierto, sería irresponsable de mi parte negarlo, pero…¿Por qué no ir un poco atrás? y ver qué pasaba antes que este panorama actual apareciera.

Semanas antes, es decir, durante los preparativos para esta festividad taurina, ya los “conflictos de otro tipo” estaban presentes; hablo nada más y nada menos del comunicado que emitieron los matadores españoles, donde cancelaban su asistencia a esta temporada 2014 en Mérida, y lo llamo conflicto, porque para mí lo es, considerando como aficionada taurina, la seriedad que la Fiesta Brava merece y representa; es decir, a mi criterio muy personal, no estaba garantizado el éxito de la feria. Culpa de quién? De la empresa anterior? Del gobierno, por no dar las divisas a tiempo? De esta empresa por no percatarse de esto? en fin… Grave.

Realicé un pequeño seguimiento a las fechas de publicación de los comunicados emitidos por la empresa taurina del año pasado, los toreros y la actual. Me encuentro con que, quienes no pagaron a tiempo, “no se hacen responsables de esta situación” el 18 de febrero, los toreros cancelan su actuación el 20 y los actuales a cargo se disculpan (por esa cancelación) y expresan “ilusión” de haber logrado un evento de altura el 26 de febrero y la Feria comenzaba el 27… por Dios, cómo me duele MI Fiesta Brava.

Ahora pregunto, ¿Con qué iban a salirle a la afición taurina, que esperaba con ansias esta Feria del Sol? A sólo días del evento, resolver cómo, si aproximadamente siete toreros de España están cancelando y encima de la fecha: David Fandila "El Fandi", Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid", Ivan Fandiño, Juan Bautista, Daniel Luque y Joselito Adame, (firmaron el comunicado) prácticamente quienes sostenían los carteles. Como comunicadora social, he aprendido que siempre hay cosas, detalles para “leer entre líneas”, y en el mundo taurino también aplica esta premisa; bueno, para mí estos son los “detallitos” en medio de las líneas de este “conflicto político” que arrastró a nuestra querida Feria del Sol 2014, que a lo mejor pocos captamos.

Alguien me decía, “pero ojalá y la feria se hubiese dado, a ver qué iban a hacer”; particularmente pienso que la Fiesta no es un juego; esperar a qué hubiese pasado, sería atentar contra ella misma, partiendo del panorama que anteriormente mencioné, que es real; todos esos comunicados se encuentran publicados en la web, cualquiera tiene acceso; es decir, no hay nada que ocultar.

Debo añadir, que todo esto lo expreso con la intención de se pueda mejorar y apuntar a hacer lo mejor por esta pasión que nos une… La Tauromaquia. Culmino esperando ver cosas mejores, y manteniendo mi frase bandera…”Yo aún creo en la Fiesta Brava”.

Cristal Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores