20/3/14

Vil y cruel sacrificio de tres toros de la ganadería española "Torrestrella", dos de ellos indultados en la Feria de San Sebastián 2014


"Fiscal, Flor Azul, Chillón" los sacrificados por el INSAI
Giovanni Cegarra

Vil y cruel sacrificio, han cometido las autoridades sanitarias venezolanas, representadas en lo que mal llaman Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), contra tres toros, un sobrero y dos indultados, de la ganadería española "Torrestrella" que paspaban en las dehesas de la ganadería venezolana "Rancho Grande", Las Porqueras, Municipio Jáuregui del Estado Táchira.

La noticia, conocida hoy, cae como un baño de agua fría. Ha generado, rechazo, repulsión, desprecio en los medios taurinos andinos venezolanos, contra los funcionarios del INSAI quienes apoyados por efectivos de la GNB, sacrificaron, al sobrero No. 51, "Chillón" y los dos toros indultados, el No. 107, "Flor Azul" y No. 1, "Fiscal" en la primera y tercera corrida de toros, respectivamente, de la Lª Feria Interanacional de San Sebastián, celebradas en la Monumental de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Estado Táchira.

La vil crueldad en los del INSAI, raya en lo brutal hacia tres toros de casta, que cumplieron con el protocolo sanitario español como con el venezolano, pues tenían ya sesenta días pastando en dehesa venezolana, cubierta su cuarentena legal y cabe preguntar, ¿si los del INSAI ya tenían pensado el sacrificio de estos toros por qué no los apuntillaron en los corrales el día que se les perdona la vida? ¿Para qué indultarlos si acaso sabían luego serían sacrificados? ¿Qué ha imperado en la brutal medida por parte del INSAI? ¿Acaso se movió alguna mano peluda?.

Un toro indultado, de acuerdo a las normas taurinas, regresa a las dehesas, a recuperarse, a refrescar la sangre del campo bravo, a fortalecer la existencia del ganado de lidia y todo esto, lo han impedido brutalmente los del INSAI en Venezuela, al sacrificar vilmente, a los tres toros de la ganadería española "Torrestrella" y los taurinos venezolanos, por nada del mundo, debemos conformarnos con las explicaciones que ya deben haber fabricado en sus mentes obtusas los funcionarios sanitarios, para salir al paso de la brutalidad cometida.

Los del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) han cometido un vil y cruel sacrificio en la Fiesta Brava Venezolana. Queda el beneficio de la duda en toda esta acción y otras interrogantes más, ¿se justificaba?, ¿era necesaria?, ¿un acuerdo compromiso que debía terminar así?, ¿Cuál es la real verdad de todo esto?.

Indudablemente, no se puede dejar pasar, así como así, lo ocurrido con los toros de "Torrestrella", sean cual fuesen, los entretelones que pudiesen haber de por medio en este vil y cruel sacrificio, los taurinos venezolanos deberán enfrascarse en dura lucha para hacerle justicia al campo bravo de Venezuela y si cabezas han de rodar, pues que rueden, basta de tanta injusticia contra la Fiesta de Los Toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores