11/3/14

Sebastián Castillo: Un novillero con futuro.

La ilusión de Sebastián Castillo es actuar en su país.Foto: Compartiendo con Javier Conde (der) luego de una tienta.

por: Víctor Ramírez “Vitico”

Sebastián Castillo es un novillero venezolano que hace ya varios años decidió doblar el mapa y marcharse a España, con la intención de cumplir su sueño de ser torero. Dejó su casa, su familia y su mundo por la conquista de un sueño legítimo, tremendamente difícil y muy hermoso. Es desde luego, un novillero con futuro.

Castillo tiene una inmensa afición, la cual le compensa de cualquier sacrificio, que los hay, y muchos, en el empinado y espinoso camino del toreo, camino con muchas curvas, montañas y puertos, pero que si se corona es hermoso y autentico.

Sebastián lleva el que podría calificarse como el “invierno de su vida” pues ha visitado muchas ganaderías españolas, realizando incluso hasta tres tentaderos en un mismo día, lo cual tiene un mérito enorme (logística, transporte, coordinación y oído para saber dónde se va a tentar).

Ha tentado en las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Albarreal, El Torero, Cayetano Muñoz, Fuente Ymbro, Jandilla, Buenavista, Luis Algarra, Lora Sangrán, entre muchas otras. Vacas, novillos y toros ha enfrentado el joven torero que ha compartido faenas de campo con figuras como Finito de Córdoba, Manuel Díaz “El Cordobés”, Javier Conde, David Galván entre otras, lo cual le sirve de aprendizaje, al ver a toreros tan experimentados en las labores de campo, recibiendo consejos y sobre todo, viendo conceptos, técnicas y formas de torear.

La ilusión de Sebastián Castillo es actuar en su país y llegar a la alternativa. De momento está trabajando en cumplir el sueño, primer y fundamental paso para ser figura del toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores