18/3/14

Regionalismo taurino romperá la CIX Feria de San José 2014

Plaza de Toros de Maracay. Foto archivo:

por: Giovanni Cegarra

La actividad taurina de la Centésima Novena Feria en honor a San José, prevista para los días 28, 29, 30 del mes en curso, sigue siendo promocionada con toda normalidad en "La Ciudad Jardín de Venezuela", Maracay, Municipio Atanasio Girardot del Estado Aragua, muy a pesar de la situación conflictiva reinante en el país, desde hace más de un mes.

El abreboca taurino de la Feria de San José 2014 se centra el miércoles 26, con un Coloquio con libre participación de aficionados en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros Maestranza "César Girón" y al día siguiente, jueves 27 otro, sobre la cría del toro bravo en zona fría.

La Empresa "Agrocasta C.A." encargada de la organización del ciclo taurino de la CIX Feria de San José que comprende el I Certamen Nacional de Escuelas Taurinas en una novillada sin picadores y dos corridas de toros, si se quiere se las juega, en medio del panorama conflictivo que registra el país y en sus efectos, este martes 18, pondrá a la venta la boletería correspondiente, en las taquillas de la Plaza de Toros Maestranza "César Girón" de Maracay.

Vale destacar que el ciclo taurino de la Feria de San José, romperá el regionalismo que viene prevaleciendo, desde hace años, en Plazas Taurinas del país, lo que constituye un gran paso en la Fiesta Brava Venezolana, ya que en ella, no debe haber distinción de clase, posición y región, todos son iguales en la profesión, se merecen equitativa oportunidad, sea cual fuese la región origen del torero y es por ello, que harán el paseíllo en la Maestranza de Maracay, tres novilleros y un matador de toros de la región andina.

Indudablemente, que en estos momentos convulsionados que se viven en el país, lo taurino de la CIX Feria de San José, afronta y confronta, un gran reto, una gran responsabilidad, abogando la Empresa "Agrocasta C.A" junto a la afición taurina y todo el colectivo venezolano, por paz y tranquilidad, reine la tolerancia y convivencia ciudadana en toda Venezuela.

Los carteles de la CIX Feria de San José son:

Viernes 28.03.2014 – I Certamen Nacional de Escuelas Taurinas - Novillada sin Picadores - Encierro de “Los Aranguez” para Francisco “Chico” Paredes (Mérida), Reimar Molina (Tovar), Víctor Garrido (Valencia), Joselito Vásquez (San Cristóbal), Luis Moreno Marcos Fernández (Maracay).

Sábado 29.03.2014 - Encierro de “Campolargo” para la español Mary Paz Vega, el mexicano Javier Tapia “El Calita de México”, el venezolano Alejandro Chacón.

Domingo 30.03.2014 - Encierro de "Rancho Grande” para el tachirense venezolano César Vanegas, los españoles Gabriel Picazo y Esaú Fernández, el venezolano Ramis M. Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”.

Que el Santo reparta suerte, paz, tranquilidad, convivencia en Venezuela entera y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores