7/3/14

Presentación de la temporada de Morante de la Puebla.

Morante de la Puebla y sus 30 tardes 'al servicio de la afición'Foto: Sergio González Valero - elmundo.es

tomado de: elmundo.es - por: LUCAS PÉREZ Madrid - 06/03/2014

Su presencia en el albero traslada al aficionado a estampas taurinas de otra época, a la Tauromaquia en tono sepia de suertes en desuso. Por eso, no deja de sorprender que un matador como Morante de la Puebla, capaz de hacer retroceder en el tiempo y recuperar el aroma añejo del mismísimo Rafael el Gallo, dé un paso adelante hacia la modernidad presentando una temporada cerrada y arropada en una gala de lujo bajo un término tan poco torero como el de 'tour'.

Si el Juli anunció hace una semana su gira de 36 tardes por España, Morante siguió ayer su estela con una campaña aún más corta y, como el madrileño, sin parada en la Maestranza sevillana tras el veto del G5 a la empresa Pagés. Treinta paseíllos "para mostrarse más auténtico que nunca" y unidos a un compromiso: "30 corridas permiten seleccionar el toro con responsabilidad: respetando el trapío exigido en cada plaza, lidiando las ganaderías que están en su mejor momento. Y todo ello al servicio de la afición", según afirmó la presentadora del acto Carme Chaparro en su discurso previo a la salida de Morante de la Puebla.

"Este planteamiento le permite planificar su presencia en cada una de las ciudades, al tiempo que los seguidores de Morante puede conocer previamente esta ruta y acompañarle. Preparar las corridas una a una, convertir todas las plazas en estación término y no en apeaderos del camino: así se estimula el celo del torero y se enciende la expectación de las aficiones", dijo la periodista.

Tras una semblanza a cargo de José Carlos Arévalo, las luces del escenario se apagaron y, entre una cortina de humo, vestido con un elegante esmoquin y pajarita, se hizo presente la figura de Morante, genio y figura, y siempre distinto en su discurso: "Hoy presento la temporada más personal. Ha sido difícil la elección de esas 30 tardes pero me gustaba y tenía la ilusión de que fuera una temporada intensa de compromisos fuertes. En ella están representadas las plazas de más importancia exceptuando Sevilla. Ojalá pueda cumplir cada uno de mis compromisos porque Dios juega un papel importante en esta profesión y ojalá vea complacido mi sueño", dijo el sevillano, que anunció una de las novedades que acompañará al torero cada tarde que se anuncie.

"Se trata de un autobús que será dirigido por las juventudes taurinas y en torno al cual se celebrarán muchos eventos alrededor del arte del toro y de la Cultura y que informará a todos los que quieran empezar a conocer este mundo", dijo sobre este autobús con la marca Morante que llegará a las ciudades en las que esté anunciado unos días antes de la corrida.

Para finalizar sacó su lado más personal sobre la visión del toreo. "Tengo cosas interiores que están deseando de salir, pero necesitan un momento propicio y un toro adecuado. Uno pasa en la vida pero el toreo se queda para siempre cuando es eterno. Siempre digo que el tiempo es el que se encarga de decir si algo es arte. El arte es lo más importante en mi vida y en estas 30 tardes quiero ponerla a vuestro alcance y poder compartirla", finalizó.

El acto congregó a más de 200 personas y contó con la presencia de numerosos profesionales taurinos como Julio Aparicio, Jaime Ostos y Cristina Sánchez, entre otros, así como muchos rostros conocidos de la sociedad como Cari Lapique, Nacho García de Vinuesa, dEmo, Cristina Tárrega o Josemi Carmona.


Sus 30 tardes

Marzo: Olivenza; Valencia (2 tardes) y Castellón.

Abril: Málaga.

Mayo: Jerez de la Frontera, Madrid (Las Ventas), Córdoba.

Junio: Istres (2 tardes), Granada, Badajoz, Alicante.

Julio: Mont de Marsan, Roquetas de Mar, Santander.

Agosto: Huelva, El Puerto de Santa María, Dax, Bilbao, Sanlúcar de Barrameda, Cuenca, Málaga, Almería.

Septiembre: Nimes, Ronda,Valladolid, Salamanca, Logroño y Madrid (Vistalegre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores