5/3/14

Política y Toros: ¡ N O O O O O..... !

Huellas de las manifestaciones al lado de la Plaza Román Eduardo Sandia. Foto: Germán D´Jesús

* Total perdimos algún dinero por nuestro trabajo que desempeñamos en este MUNDO TAURINO, pero ganamos todos

por: Oscar Sánchez Campos (OSANCA)

Cansados estamos de repetir y decir constantemente que los Toros no admiten los colores políticos, que política y toros no son compatibles, que los toros no piden carnet, solo entrega, trabajo y más trabajo, dedicación y más dedicación, cada quien en el lugar que Dios nos ha designado; solo eso, cada cual con su cada cual.

Tristemente en Mérida en la Feria del Sol, Carnaval Taurino de América, la desgracia de la politiquería invadió el ámbito taurino para formar un “bochinche” politiquero, los detractores o antis ahora estaban del lado de los taurinos defendiendo que se efectuara la Feria del Sol, solo por intereses de querer dar la sensación de Paz, tranquilidad y normalidad ciudadana; ahora se convirtieron milagrosamente en “taurinos”, qué desfachatez, qué descaro. Oh...! ¡Qué maravilla! ¡Sorprendente! ¡Increíble! Es que no tienen bergoña, o sea vergüenza, porque eso no lo venden en la botica ni en el mercado, inmorales.

La realidad es que, no estaban dadas las condiciones bajo el ambiente que se vive; no es posible la celebración de la feria, VENEZUELA ESTA DE LUTO, muchas madres han perdido a sus hijos tienen el dolor, el corazón y el alma en sus manos; lloran no solo por la muerte, sino por ver a sus seres queridos heridos, tirados en una cama, presos, siendo víctimas los convierten en víctimarios; todos merecen honra, no se puede “luchar, rumbear y vencer”, no se de dónde salió esa frase, que profana a los congéneres, eso es para los inhumanos, los desalmados, sanguinarios, para los que NO tienen sentimientos, veneración, ni valores de ninguna naturaleza; para los abortos de la sociedad, los orates, que Dios se apiada de ellos.

Venezuela debe ser libre, óigase bien VENEZUELA DEBE SER LIBRE, como v e n e z o l a n o a mucho orgullo, siento deshonra, pena ajena, oprobio, que haya salido al mundo esa expresión que solo es de individuos, abyectos, malvados, de bajos instintos, esa no es la exclamación de un ser humano respetuoso, de un verdadero venezolano, los venezolanos no llegamos a calzar esos puntos, no, los verdaderos venezolanos no pensamos de esa manera, muy lejos los indeseables que así se expresen.

Total perdimos algún dinero por nuestro trabajo que desempeñamos en este MUNDO TAURINO, pero ganamos todos, porque bien vale el sacrificio por todos los hijos de esta patria de BOLIVAR para un mejor futuro, una mejor vida, por una VENEZUELA LIBRE.


Ahora vamos al toro, al ámbito taurino…

Maracay que cierra la temporada grande de nuestro país se asoma por un postigo de la ventana de las ferias y es que sin pecar de pesimista, no sabemos si se celebren los festejos en honor a San José, su santo patrono, solo si el país regresa al camino de la conciliación que solo será posible si hay respeto, se podrá dar dichos festejos que están programados para los días 15 de Marzo y los Domingos 16 y 23 de Marzo, así: el 15 novillada Concurso de Escuelas Taurinas de todo el país para Francisco Paredes de Mérida, Reimer Molina de Tovar, Víctor Daniel Garrido de Valencia, Joselito Vázquez de San Cristóbal y Luis Moreno con Marcos Fernández de Maracay. Domingo 16, a las 4 de la tarde, 8 astados de Rancho Grande para César Vanegas, Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”, los españoles Gabriel Picazo y Esau Fernández. Domingo 23, 6 toros de Juan Campolargo para la reaparición de la Diosa Rubia del toreo Mary Paz Vega, el debut del mexicano Ernesto Javier Tapias “El Calita” y Alejandro Chacón que viene ilusionado y deseoso de triunfo en su reaparición ante la afición venezolana.

Que Dios mediante, la Divina Providencia nos arrope con el manto del entendimiento, la conciencia y la reflexión para vivir mejor en una VENEZUELA LIBRE en este MUNDO TAURINO.

Miembro directivo y fundador de ACOTAVE. Email: mundotaurino3@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores