26/3/14

Organización taurina pide más de 600 m. para las manifestaciones 'anti'

La Uniòn Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla pide reglamentar una distancia mínima a la plaza para manifestantes antitaurinos. Foto: blog entreelcampoylaplaza

tomado de: mundotoro.com


SEVILLA Carta de la UTAA a la Subdelegada

25/03/2014

Madrid (España). La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla ha remitido una carta a la Subdelegada del Gobierno de Andalucía solicitando el alejamiento de las manifestaciones antitaurinas que se celebran en los aledaños de La Maestranza durante la Preferia y Feria de Abril de Sevilla.

Mundotoro publicó la carta de una aficionada y profesional del medio taurino, Elena Salamanca, relativa a esta cuestión y que también tuvo mucho eco entre todos los aficionados que como ella piden algo tan sencillo como 'respeto'. El escrito que ahora ha redactado La UTAS, reza:

'LA UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA, que en sus estatutos contempla el fomento y la defensa de la Fiesta de los Toros en cualquiera de sus vertiente, pone en su conocimiento que desde hace varias temporadas y durante la celebración de los festejos taurinos en la plaza de toros de Sevilla, se vienen celebrando diversas manifestaciones de personas para mostrar su postura de abolir las corridas de toros.

En estas manifestaciones que llegan hasta la misma puerta de la Real Maestranza de Caballería, a la hora de celebrarse el festejo y cuando es mayor la afluencia de público adepto a esta secular tradición española, se producen cada año y en sentido creciente toda clase de improperios, insultos, vejaciones e incluso agresiones a los aficionados a los toros, por parte de los manifestantes antitaurinos.

Consideramos que los aficionados a los toros tenemos perfecto derecho a acudir a la plaza con total libertad y sin que en ningún sentido este derecho fundamental recogido en nuestra Carta Magna, se vea afectado con coacción, vejación e insulto alguno por el mero hecho de asistir a un espectáculo autorizado encuadrado en nuestras más hondas raíces y recientemente proclamada la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de España por el órgano máximo constituyente de nuestra soberanía como es el Parlamento.

Es por ello que en base a lo anterior expuesto y al igual que ocurre en el país vecino de Francia, donde la tauromaquia se encuentra protegida por sus leyes, es que la UNIÓN TAURINA DE ABONADOS Y AFICIONADOS DE SEVILLA, solicita que durante la celebración de la próxima Fería de Abril 2014, que cualquier manifestación antitaurina que se autorice por parte de la Subdelegación del Gobierno, se realice en un recorrido alejado un mínimo de 600 metros de la plaza de toros a fin de evitar los problemas antes mencionados y cualquier incidencia grave que caso de producirse todos lamentaríamos.

Sevilla, 25 de marzo de 2014'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores