5/3/14

Mérida: Sin feria la ocupación hotelera fue 6%

Manifestantes aficionados taurinos, receran su corrida de toros de Feria del SOl en la avenida Andrés Bello. Foto:G. D´Jesús

por: Germán D’ Jesús Cerrada

Con el martes de carnaval se llega al final de la Feria del Sol, que todos los años se celebra en la ciudad de Mérida, desde hace 45 años.

El Carnaval Taurino de América en esta oportunidad no se pudo celebrar, protestas estudiantiles que se iniciaron hace más de tres semanas, obligaron a las autoridades municipales a suspender el evento.

Con la suspensión de su feria y en especial la actividad taurina, la ciudad de Mérida perdió en todos sus aspectos, las perdidas son millonarias, lo que será muy negativo en el aspecto económico durante el año2014.

La ocupación hotelera apenas alcanzo al 6 por %, así lo señalo el presidente de la Cámara de Turismo de Mérida, Gerardo Montilla, por otra parte agrego, que es preocupante la situación que vive la ciudad, pues las protestas generan un escenario poco propicio para el desarrollo del turismo, en horas de la noche las principales ciudades del estado, como son: Mérida, Ejido, El Vigía y Tovar grupos de motorizados armados atemorizan a los ciudadanos que intentan circular por calles y avenidas.

La Cámara de Turismo de Mérida exige a las autoridades civiles, militares y policiales, diseñar cuanto antes un mecanismo legal para condenar enérgicamente, desarticular y desarmar públicamente a las bandas de motorizados, que al margen de la ley vienen actuando con absoluta impunidad.

Los aficionados taurinos de Mérida, Venezuela y la frontera con Colombia, lamentan la no celebración de la Feria del Sol, abra que esperar otro año, para que en las graderías de la “Román Eduardo Sandia”, se vuelva a escuchar el grito de Ole……

Mientras tanto las adyacencias de la plaza de toros, donde todos los años se reúnen miles de aficionados, hoy lucen solitarias, esperando días mejores para Mérida y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores