14/3/14

Mérida: Alumnos de la Escuela Taurina no dejan de entrenar

Francisco Chico Paredes es uno de los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" que se prepara para actuar en el Primer Certamen Nacional de Escuelas Taurinas. Foto archivo: blog corealsa

por: Giovanni Cegarra

Para los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" que funciona en la Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" de Mérida, las escaramuzas y acciones de protesta que mantienen en todo un caos a esta ciudad andina venezolana, no ha sido impedimento alguno, para la continuidad de sus entrenamientos cotidianos y en sus efectos, solventan obstáculos para llegar al coso taurino merideño y no parar su proceso de instrucción taurina.

Un mes vive Mérida sumida en acciones de protesta que ya raya en la intolerancia desmedida, lo que lógicamente también afecta y ha afectado a los taurinos andinos merideños venezolanos; y a pesar de ello, los alumnos de la "Humberto Alvarez" de Mérida, han sido fieles a su proceso de aprendizaje, entrenamiento, preparación diaria, apoyados por los toreros locales Alexander y Jonnatan Guillen, Leonardo Rivera y por supuesto, de su Instructor Fabián Ramírez.

Francisco "Chico" Paredes, uno de los alumnos de la Escuela Taurina Merideña, viene entrenando diariamente, de cara a lo que será su compromiso en la CIX Feria de San José, Maracay, Estado Aragua, en la novillada sin picadores del Primer Certamen Nacional de Escuelas Taurinas, previsto para el viernes 28/03. "Chico" cuenta con el apoyo irrestricto de sus progenitores y en su diario entrenamiento, hace dupleta junto a su compañero Jeyson Quintero.

Allá, cada tarde, contra viento y marea, solventando las contrariedades de las acciones intolerantes de las protestas callejeras que se viven en Mérida, desde hace un mes, los alumnos de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" entrenan en la Monumental "Román Eduardo Sandia" con su firme pasión, afición e ilusión, de hacerse cuando el tiempo lo disponga, profesionales del toro y olé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores