27/3/14

La alcaldesa socialista de L'Hospitalet reconoce el error de prohibir los toros en Cataluña

La alcaldesa de L'Hospitalet, acompañada por Juan Bautista y un grupo de aficionados. Foto: A. March - abc.es

tomado de abc.es - por: A. G. Abad / Madrid - 24/03/2014

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín del PSC, ha reconocido el error político que supuso que el Parlamento catalán prohibiera las corridas de toros en julio de 2010. Marín, que gobierna la segunda población por número habitantes de Cataluña, tras Barcelona, señaló al cerrar un acto taurino celebrado en su ciudad que «lo que he escuchado es la evidencia de que los políticos a veces no estamos a la altura de las circunstancias, como lo prueba la prohibición del toreo».

La alcaldesa presidió la pasada semana la segunda jornada de la Semana Cultural Taurina de la peña Ángel Lería de L'Hospitalet, que rindió homenaje al matador de toros francés Juan Bautista, como triunfador de la pasada temporada en plazas galas.

Se da la circunstancia, de que la Semana Cultural Taurina de L'Hospitalet también está refrendada por la Diputación Provincial de Barcelona, gobernada por CiU, cuyo logotipo aparece en la publicidad y en los folletos informativos de los actos taurinos.

No es la primera vez que un político catalán de uno de los partidos que fueron determinantes en que la abolición de las corridas de toros en Cataluña saliera adelante, PSC y CiU especialmente, comenta el error que supuso aquella votación en la Cámara catalana. El consejero de Territorio, el convergente Santi Vila, señaló el pasado mes de agosto que la prohibición había sido una «equivocación» por el arraigo que tienen todas las expresiones de la tauromaquia en tierras catalanas y que su posición era más compartida de lo que pudiera pensarse en el seno de CiU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores