24/3/14

El Juli: «El trago es para mí por torear con el mayor exponente del arte en tauromaquia»

El Juli y Morante se estrechan la mano durante la presentación del cartel en Málaga. Foto: efe - abc.es

* Ambas figuras homenajearán a Joselito y Belmonte el Domingo de Resurrección

tomado de: abc.es -

Morante de la Puebla y El Juli torearán en Málaga el 20 de abril, Domingo de Resurrección, una corrida en homenaje a Joselito y Belmonte, de cuyo primer mano a mano como matadores se cumple un siglo.

El cartel fue presentado en el Antiguo Conservatorio de Málaga y recoge la lidia de reses de seis ganaderías diferentes por definir.

«Estar en un mano a mano con Julián es un trago para mí, pero hay que aguantar la pelea y estoy muy motivado», señaló Morante en la presentación de la corrida.

Julián López, por su parte, replicó: «El trago es para mí por torear con el mayor exponente del arte en la tauromaquia en nuestros días".

Junto a los matadores, asistieron el empresario de la plaza de Málaga, José Cutiño, y presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, que manifestaron que el objetivo es que esta corrida se convierta en un gran acontecimiento para toda la ciudad como colofón a la Semana Santa.

Rodeados de pinturas de Denis Belgrano, coetáneo de los homenajeados, se presentó un cartel en el que a través de un collage con entradas antiguas se forma el texto «Málaga, centenario del primer mano a mano Joselito vs Belmonte».

Además, realiza una composición con una pintura de Ignacio Zuloaga a Belmonte, un cuadro de Gallito procedente de la Colección Juan Barco, y sendas fotografías de Arjona de los diestros anunciados este Domingo de Resurrección.

Joselito El Gallo y Juan Belmonte compartieron cartel en La Malagueta el 28 de febrero de 1914, con reses de Murube. Fue el primero de los manos a mano en los que participaron hasta la prematura muerte del primero en la plaza de toros de Talavaera de la Reina.

Recreando lo que pudo ser ese festejo celebrado hace cien años, Morante y El Juli llegarán a la plaza por el Paseo del Parque en coche de época y los habituales pasodobles serán sustituidos por una selección de obras españolas de autores contemporáneos a la efemérides que se conmemora, según Juan Carlos Estrada, representante de la empresa.

Además, se ha programado un ciclo de conferencias en la Universidad, una excursión de aficionados malagueños a Sevilla para conocer lugares trascendentales en la vida de Joselito y Belmonte, o un análisis de las aportaciones realizadas a la tauromaquia por parte de los diestros de hace un siglo y los de nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores