7/3/14

Artista mexicana gana Concurso de Carteles San Isidro 2014

Obra ganadora del Concurso de Carteles para San Isidro 2014 en Madrid: "Saber Ver". Imagen: las-ventas.com

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Para la Feria de San Isidro la empresa Taurodelta organiza un concurso para escoger el cartel de su temporada; ya para la temporada 2014 ha finalizado el concurso dando como resultado la elección de una obra de autoría femenina -el año anterior también fue ganado por una mujer-. La inoformación fue publicada en la web las-ventas.com

La mexicana Alicia Ochoa, ganadora del concurso de carteles

"La pintora mexicana Alicia Ochoa, con su obra titulada "Saber Ver", ha sido declarada ganadora del octavo Concurso Taurodelta de carteles taurinos, fallado hoy en Las Ventas, dotado con 3.000 € al primer premio. Gorka Manero, con su obra La Suerte Grande, y Lope Tablada con una obra sin título, han obtenido los dos accésits dotados con 1.500 € cada uno. Estas obras serán la imagen de algunas de las principales ferias de la temporada en la Plaza de Madrid."

"Se han presentado al concurso 104 obras, de las que 63 quedaron descartadas en una primera votación. Las 41 obras restantes fueron sometidas a una segunda votación, en la que 21 obras obtuvieron algún punto del jurado."




"La Suerte Grande", de Gorka Manero




Obra sin título de Lope Tablada



La obra ganadora del Concurso de Carteles Taurodelta 2013: "Homenaje a la mujer taurina". Artista: Raquel Bajo.

Taurodelta agradece a todos los autores su participación en este concurso y valora especialmente la variedad de estilos, técnicas y formatos, que demuestran el interés por la Tauromaquia, especialmente teniendo en cuenta la juventud de muchos de ellos.


Alicia Ochoa en abril de 2012 junto a su obra ganadora del concurso para el cartel de la Corrida de la Beneficencia convocado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comuniddad de Madrid. Foto: altoromexico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores