30/3/14

Alejandro Chacón y “Calita” a hombros en la primera de Maracay

Cada uno cortò dos orejas en la lidia del primero de sus lotes: Ernesto Javier Tapias Calita (izq) Alejandro Chacón (der) Foto:N. Babin

Por: Nikolas Babin

Con más de media plaza inicio a las 5:00 en punto de la tarde la primera corrida de la feria de San José en la que Ernesto Javier Tapia “Calita” y Alejandro Chacón salieron en volandas tras cortas dos orejas cada uno ante los toros mas potables de un complicado encierro de “Los Aránguez”

Maripaz Vega abrió el festejo ante un complicado ejemplar que no le permitió expresar su toreo debido al sentido que rápidamente desarrolló el mismo; optó por abreviar su faena; se le complicó un poco la suerte suprema fallando en varias oportunidades acertando al quinto intento; escuchó un recado.

Menos libertades le dio el segundo de su lote que resultó ser incluso peor que su primero: descastado, sin raza, rajado ante lo cual decidió tomar el estoque de acero rápidamente, sin embargo el público le otorgó una sonora ovación para recompensar el esfuerzo de la torera española.

Grandioso debut del mexicano Ernesto Javier Tapia “Calita” al cortar dos orejas tras ejecutar una vistosa faena basada en el pitón izquierdo del ejemplar de “Los Aránguez” mostrando elegancia y buena estampa en cada pase, actuación que remató con una estocada fulminante y entera, en todo lo alto, que desató la algarabía en los tendidos.

Ante el quinto de la tarde intentó sacarle embestidas a un astado que se fue apagando y que pronto recortó su embestida casi por completo dejándole pegar solo algunos muletazos; recibió palmas tras despacharlo al segundo intento.

El de la casa no se quedó atrás y cortó las dos orejas de su primer ejemplar tras una bonita faena llena de detalles toreros, con el apoyo de su público. Alejandro Chacón interpretó un toreo elegante que remató con una certera estocada que tiró al toro sin puntilla y le valió el doble trofeo.

El que cerró plaza tampoco le permitió al torero local expresar toreo alguno a pesar de intentarlo con empeño; escuchó dos avisos.

Feria de San José 2014
Primera de Feria.
Maracay, sábado 29 de Marzo,
6 Toros de “Los Aránguez”

Maripaz Vega: Silencio tras aviso y Palmas
Ernesto Javier Tapia “Calita”: 2 Orejas y palmas
Alejandro Chacón: 2 Orejas y Silencio tras dos avisos.

1° “Carbonero”, Nro. 89, 456 Kgs.
2° “Azulejo”, Nro. 93, 435 Kgs.
3° “Barconero”, Nro. 86, 449 Kgs.
4° “Parbullo”, Nro. 97, 430 Kgs.
5° “Arriero”, Nro. 91, 432 Kgs.
6° “Rocador”, Nro. 95, 448 Kgs.

Nikbabin@hotmail.com - @Nikbabin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores