AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

24/12/13

¿Vendrán?

La inquietud es que hasta la presente no se sabe cuándo llegan los toros de España.

por: Kike Rosales.

La venida de los toros para le edición del año 2014 de la Feria de San Sebastián (no digo más lo del error de los 50 años por no seguir molestando) está metida en la esperanza de ver corridas venidas de afuera: tres colombianas y dos españolas. Las Europeas, como todos saben, son: Torrestrella, aquella que el año 82 indultara tres toros; y la de Miura, que es toda una leyenda y de la cual algunos no saben que durante más de doscientos años se ha mantenido sin mezclar su sangre; por esta razón sus toros no embisten igual a los de hoy. Mantienen su génesis de ser bravos de verdad, pero con un ingrediente dicho muy en criollo: “jodidos”; por eso las figuras hace años no los torean.

De Colombia trae Dayro Chica sus encierros y vienen los de Don Ernesto Gutiérrez; estos últimos, que en Mérida han salido pobres de cabeza, con la esperanza de que aquí, al menos se presenten como toros para una feria de primera ya que las corridas venezolanas no parecieran llenar lo pedido por la contratante, pues se espera que éstos de don Ernesto estén a la altura de las circunstancias.

Todo lo de arriba es taurino. La esperanza para San Sebastián 2014 es que entiendan la de Miura, que Torrestrella repita lo del 82 y que los colombianos, embistan como trenes. Ojalá Don Ernesto mejore la presencia de sus toros.

La inquietud es que hasta la presente no se sabe cuándo llegan los toros de España. Don Eduardo Miura nos dijo: “los toros están listos, lo sanitario también, solo que los vengan a llevar”. El veterinario que los recibirá en Venezuela: “los llevaremos unos cuatro días a los corrales de la plaza de Valencia, de allí irán a una finca, pero no sabemos cuándo”. La empresa ha dicho que lo hará saber en su debido momento…

Pasa tanto el tiempo, que en la industria del rumor (que en los toros es mayoritaria) dicen miles de cosas; mientras, en la calle aparece desde cada esquina de la San Cristóbal taurina la pregunta: “Ala... vendrán?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre