AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

22/12/13

Ortega Cano afronta dos años y medio de cárcel

Ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por el accidente que protagonizó el 28 de mayo de 2011. Su coche invadió el carril contrario y chocó contra el de Carlos Parra, un camarero que se dirigía a su trabajo, y que murió en el acto.. Foto: abc.es

Mundo taurino 221213-Redactor: Oscar Sánchez Campos (OSANCA)

Las hojas del almanaque caen día a día o mes a mes; llegamos al conteo final, la evaluación, la suma de un año que se nos va, ¿Qué hemos hecho? ¿Qué nos quedó por hacer? Taurinamente hablando, la suma de un año de dificultades para la fiesta; pero, un año también de logros y beneficios ante los enemigos de ella, porque, parece mentira pero, la realidad es única y es que esos enemigos nos hicieron despertar del letargo en que nos encontrábamos, por eso de que “no hay mal que por bien no venga”, máxima por demás sabia, aquí estamos y aquí seguiremos, hasta que Dios nos lo permita, reafirmando más nuestro amor, nuestro ímpetu de lucha y nuestra fe inquebrantable de que la fiesta por más de que la ataquen NUNCA morirá; a nuestros enemigos GRACIAS.

*** Las noticias nos llegan desde España: Enrique Ponce retornará a Madrid en la corrida de La Beneficencia, con toros de Alcurrucén; los empresarios (los Lozano) aún no definen otras camadas para la temporada por venir; que si Núñez del Cubillo, con muchos pretendientes; El Cortijillo, igual; en mente y proyecto un mano a mano como hace 100 años ocurriera entre Joselito y Belmonte; ¿Con quiénes ahora? Amanecerá y veremos. Entretanto, el Maestro de Chivas, se ha visto imposibilitado de cumplir compromisos en Ecuador (2) y en Lima, presumiblemente, la razón sea la rotura de fibras musculares en la pierna izquierda; cuando tentaba una vaquilla sintió la molestia, que ya había sufrido en el 2012 en plena feria de Valencia; ahora, tres semanas de reposo por recomendación médica.

*** De otra parte, la familia del matador Ortega Cano con problemas por todos lados; el diestro José afronta decisión tribunalicia: dos años y medio de cárcel por accidente de tráfico ocasionado por exceso de consumo alcohólico más que comprobado; para colmo de males, el hijo adoptivo se enfrenta a la justicia por cinco delitos: asalto, asociación para delinquir como miembro de una banda, daños a propiedad privada; total que el chaval tiene menudo lío, hermanito de otra hija adoptiva menor que él, adopciones que se hicieran cuando el maestro José vivió en unión matrimonial con Rocío Jurado, ya fallecida, que le dejó un milloncillo de Euros en herencia al chaval; han luchado tanto José como su hermanita para devolverle a casa pero, nada de nada y ahora a Chirona, a la cárcel.

*** Recuerdan la famosa foto que tuvo connotación mundial, aquel torero herido por un toro debajo de la mandíbula y que le asomaba el cuerno por la boca? El 21 se Mayo de 2010 en Las Ventas… personaje? El matador Julio Aparicio hijo, retornará a los toros después de ese accidente y retiro; cuándo? Dónde? …Vaya Ud., a saber, truquillos y expectativa para el acontecimiento; ah…, la publicidad nuestra querida y amada amiga para lograr los objetivos; por ahora suerte matador.

*** De este lado del charco, en nuestra América, temporada grande en Ecuador, Perú y Colombia; pero las que más nos atañen: las ferias nuestras: San Sebastián y El Sol o San Cristóbal y Mérida, con la cola; San Cristóbal contando los 50 años que hay de eso? 49 o 50 años; pues bueno, contémoslos uno a uno y tomando en consideración que se cumple un año es acaecido el anterior pues nos da 50 y es así como queda dilucidado; lo más resaltante, los encierros de Miura y Torrestrella; Miura viene a nuestro país después de 60 años; Torrestrella regresa después de 29 años acontecidos los famosos tres indultos en esa plaza que pudieron haber sido cuatro; se nos fue al destazadero el otro toro de indulto; razones? El pensar qué se podía decir de nuestra querida monumental de Pueblo Nuevo; ahora regresa con todos los honores al coso que le dio fama como única plaza del mundo en indultar tres toros en una sola corrida; magnifico retornar con todos los honores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre