AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

27/12/13

Fracasa peticiòn en favor de la Tauromaquia drigida a la Unesco

La UNESCO: Tauromaquia como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad". Imagen: avaaz.org

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Como un esfuerzo màs para la declaraciòn de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el sitio avaaz.org, web dedicada a potenciar peticiones pùblicas, se creò desde el 25-1-2013 una peticiòn dirigida a la Unesco que aspira reunir cien mil firmas.

A poco mas de un mes de estar activa la recaudaciòn de firmas electrònicas con solo registrar el email del firmante, esta iniciativa individual y aparentemente aislada apunta a un fracaso casi seguro; al estimar la tasa mensual de firmantes al 27-12-2013, la cual se ubicò en 3871, podrìa decirse que se requieren mas de dos años para reunir la cantidad de firmantes propuesta: 100.000

Esta dura conclusiòn, surge al observar la poca receptividad en los inicios de la recolecciòn; los ànimos mas encendidos se suponen en la primera etapa del proyecto, por lo cual la curva de firmantes deberà subir rapidamente, para luego estabilizarse y empezar a declinar hacia la parte final del periodo esperado para alcanzar la meta.

El efecto de estas web de peticiones se ha demostrado en otras situaciones; sin embargo, habrìa que pedir la opiniòn del Dr. Williams Càrdenas Rubio, como hombre conocedor de la batalla por la declaraciòn de la Tauromaquia como Patrimonio cultural en España.

Con todo y estos malos pronòsticos para este proyecto en favor de la Fiesta, no queda otra que solicitar el apoyo de la aficiòn y esperar un relanzamiento de marketing para revertir este panorama.

Còmo se firma la peticiòn?

Una vez que se visita en la web la peticiòn, basta con llenar los datos del correo electrònico y la identificaciòn para sumar un voto en favor de la Fiesta.


Invitamos a la firma en favor de la Tauromaquia visitando el sitio:
https://secure.avaaz.org/es/petition/La_UNESCO_Tauromaquia_como_Patrimonio_Cultural_Inmaterial_de_la_Humanidad/?tKdEEgb


Por qué es importante

La Tauromaquia, arte milenario que se remonta a la Edad de Bronce y que tiene su máxima expresión en las denominadas "corridas taurinas" nacidas en España en el siglo XII, está siendo denostada y mal interpretada por ciertos colectivos sociales que únicamente aprecian maltrato y crueldad hacía la res. Lanzar ésta conclusión de la Tauromaquía es entender poco o nada de ella.

La Tauromaquia debe de ser reconocida como un patrimonio cultural innegable, respaldada a lo largo del tiempo por grandes figuras de las letras, las artes, la política, etc...

Creemos en la libertad individual de cada uno para acudir o no a la Fiesta de los Toros, pero no queremos que se hable de ecología o amor hacia los animales y se tache de asesinos a los toreros... no conocerán ustedes a nadie que ame más a un toro que los ganaderos y los diestros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre