AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

22/12/13

El empresario de Sevilla quita hierro al veto de las figuras

Eduardo Canorea: Las puertas de la Maestranza están abiertas a Morante, Juli, Manzanares, Perera y Talavante; y pide perdón a José Tomás. Foto: abc.es

tomado de: abc.es - ANDRÉS AMORÓS / MADRID 16/12/2013

Acierta Eduardo Canorea, empresario de Sevilla, al quitar hierro a sus anteriores declaraciones, que habían provocado el veto de cinco figuras: Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante. Su comunicado lo firma él solo, sin Ramón Valencia, su socio, asumiendo que fueron sus palabras las causantes. Pide perdón expresamente a José Tomás por haber dicho que podía irse al Senegal. Se refería, sin duda, a sus exigencias económicas, que consideraba excesivas, inaceptables. Más diplomático hubiera sido decir que, exigiendo eso, podía el diestro haber alquilado la Plaza y organizado todo el espectáculo.

Ya comenté que Canorea no debió descalificar personalmente a los representantes de los toreros. Repara ahora el exceso proclamando su respeto por ellos y, por supuesto, por la carrera de las figuras a las que representan. Más allá de las formas, queda pendiente el fondo: no tiene sentido que los empresarios de una plaza tan importante no logren que se sienten a la mesa, con ellos, las propias figuras.

La apelación de Canorea, «volvamos a la cordialidad», no es un simple buen deseo: las figuras del toreo y los empresarios de Sevilla están condenados a entenderse. Luego vendrá la discusión, normal en cualquier contratación, sobre los términos económicos, sin salirse ninguno de su papel.

En «tiempos difíciles», deben apretarse el cinturón TODOS: propietarios de plazas, empresarios, toreros de oro y de plata. Otra cosa –lo dijo Victorino Martín– sería inoportuno e insolidario. Sin eso, la Fiesta correría gravísimo peligro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre