AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

11/12/13

Así es el viaje de los toros españoles a Venezuela

El transporte lo realizará la empresa Iberia, que emplea para la ruta Madrid-Maiquetía el avión más grande de su flota: el Airbus A340-600. Foto referencial: wikipedia.org

por: Víctor Ramírez “Vitico”


La Feria Internacional de San Sebastián, a celebrarse el próximo mes de enero en San Cristóbal, tiene el atractivo de la lidia de dos corridas de toros españolas, de las ganaderías de Miura y Torrestrella, que en pocos días tocarán suelo nacional. Una complicada logística acompaña este viaje en el que ganaderos, mayorales, empresarios, personal aeronáutico y de aduanas tiene mucho que ver.

Tras el traslado de las respectivas fincas de los toros elegidos al aeropuerto de Madrid-Barajas, los trámites de aduana del estado español, se llevan a cabo para así embarcar a los astados en el avión que habrá de cubrir el trayecto Madrid-Maiquetía. En el viaje, dos médicos veterinarios de cada ganadería estarán muy pendientes del bienestar de los animales, que en esta parte del vuelo, estarán en cajones metálicos más anchos que los habituales, para mayor seguridad, con las debidas trampillas para agua, alimento y aire. La empresa así mismo seguirá con precisión el vuelo, incluso es posible que algún directivo esté a bordo del avión.

En rampa el despachador de vuelo (encargado de calcular el peso y balance del avión y su carga) informará a la tripulación técnica de vuelo (Capitán y Primer Oficial) del peso total de equipajes, combustible requerido, peso aproximado de los pasajeros y en este caso se les notificará del traslado de los toros.

El embarque de los astados al avión se hace de forma pausada, para que los animales estén lo más tranquilos posible. Una sección completa de la aeronave seguramente esté destinada a los cajones así como al personal veterinario que velará por los toros.

El vuelo lo realizará la empresa Iberia, que emplea para la ruta Madrid-Maiquetía el avión más grande de su flota, el Airbus A340-600, un aparato de 75, 3 metros de largo, que puede llevar 380 pasajeros en configuración típica de tres clases y es capaz de volar 14.600 kilómetros. Es impulsado por cuatro motores turbofán Trent 556 de Rolls Royce. Su peso máximo de despegue puede ser de 380.000 kilos. La distancia entre Madrid y Maiquetía es aproximadamente de 4.344 millas náuticas, unos 6.991 kilómetros. El vuelo se hace por encima de los 10.000 metros de altitud (unos 33.000 pies) a una velocidad promedio, dependiendo de las condiciones climáticas de 850 kilómetros por hora.

Tras ocho horas de viaje, luego del aterrizaje y pasadas las certificaciones y autorizaciones de aduana en Venezuela, los toros viajarán en primera instancia a la ciudad de Valencia, donde reposarán unos tres días en los corrales de la Monumental Bernardo Valencia; y de allí a San Cristóbal para terminar de pasar los días que restan hasta la feria de enero 2014.

Así será a grandes rasgos el vuelo de los toros de Miura y Torrestrella desde España a Venezuela.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre