AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

1/12/13

ALTERNATIVA DE FABIO CASTAÑEDA CON ENRIQUE PONCE Y “TORRESTRELLA”


Feria Internacional de San Sebastián enero 2014

Germán D' Jesús Cerrada. San Cristóbal (Venezuela)

Con tan solo 16 años, Fabio Castañeda se marchó a Europa en busca de ser matador de toros, y luego de 6 años llega el momento de convertir esa ilusión en una realidad. Ante sus paisanos tomará la alternativa en la plaza que desde muy niño conoce y donde diό sus primeros pasos en esta difícil profesión, en la Plaza de Toros de San Cristóbal,  el día jueves, 23 de enero de 2014.

Fabio ha tenido que luchar contra viento y marea para que este día llegue, y nunca se imaginó que su padrino sería una figura consagrada en el mundo del toreo, nada menos que el maestro español Enrique Ponce, con tantos triunfos en las plazas más importantes de Europa y América.
Tampoco Fabio Castañeda pensó que para esa tarde que marcará historia en su vida de torero, estuviese reservado un encierro de una de las ganaderías más importantes de España, “Torrestrella”, toros que ya tienen su historial de tres indultos en una tarde en la Feria de San Sebastián.
El joven novillero tachirense hijo de un aficionado, el escultor Gerardo Castañeda, inició sus actividades en la Escuela Taurina de San Cristóbal, de la mano de esa gloria del toreo venezolano César Faraco, quien le enseñό las primeras nociones del toreo.
Con una beca cursό estudios por tres meses en la Escuela Marcial Lalandia de Madrid, para luego seguir toreando por las principales plazas de España, primero en novilladas sin picadores y, a partir del año 2012, con picadores.
Sus campañas en Europa se han realizado además de España, en Portugal y Francia, radicándose en este último, donde de la mano de sus apoderados, Patrick Langier y Marco Romero, se ha venido preparando en tentaderos y novilladas.
La Empresa “Fabio Grisolía”, presidida por el Ing. Nelson Grisolía, responde en grande con sus compromisos con la afición tachirense en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián 2014, con la alternativa de Fabio Castañeda. Este lunes, 2 de diciembre, se espera la presentación pública de los carteles de esta cincuentenaria feria de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre