14/7/13

Ferias de San Fermín: Pamplona no duerme


Germán D´Jesús en las Ferias de San Fermínenvía imágenes de la Fiesta en las calles y en la Plaza.

por: blog venezueladeferia


El periodista venezolano Germán de Jesús del blog Notiferias en el mundo.  Un viajero consuetudinario está de visita por Pamplona, España; nos cuenta, entre muchas vivencias, que a las dos de la mañana de este jueves 12 de julio, recorrió  el casco  viejo de Pamplona; acompañado de Iñaqui y Yodthy, han visto el encierro, donde por cierto hay 4  heridos por asta de toro,  uno de gravedad con tres cornadas. 

Nos dice Germán que en medio del “desorden festivo”  con visitantes de todo el mundo Pamplona guarda el orden con 3.000 mil policías.

En la plaza de toros se vive una fiesta intensa, el público va a disfrutar; cuando hay buenas faenas la gente se centra y vive también las faenas jaleando los buenos pases de los toreros. Se aplaude cuando llega el personal médico; la banda es un espectáculo, y una vez termina la faena en el ruedo los mozos de las  peñas toman el ruedo en la suelta de vaquillas de casta,


El Viajero nos  deja algunas de las muchas gráficas que dan parte de la gran fiesta que vive Pamplona con su feria del toro. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores