Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

14/2/13

Toledo (Col): Jesús Enrique Colombo triunfa cortando dos orejas y rabo

Jes{us enrique acompañado de Jairo Cadenas en la vuelta triunfal.



El domingo 10 de feb rero se lidiaron cuatro toros de Juan Bernardo Caicedo en la corrida programada en la Feria de Toledo 2013

Dos toros para el matador NOEL PARDO que pudo haber cortado tres orejas de no ser por el acero; sólo se llevó una oreja.

Dos toros para el rejoneador ANDRÉS RUIZ quien cortó oreja en cada toro total dos orejas y salida a hombros.

El lunes 11 de febrero se cerraba la Feria de Toledo, con una novillada mixta. Se jugaron dos novillos toros de promedio 420 kilos, de la ganadería JUAN BERNARDO CAICEDO.

El Cartel lo confeccionaron con: JUAN VIRIATO, Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO. Abre plaza JUAN VIRIATO con un colorado muy bravo; le realiza una faena muy artística acompañada por la música; pierde las orejas por pinchar en tres oportunidades. Saludos al tercio.

Jesús Enrique Colombo recibe su novillo con largas afaroladas y con cuatro verónicas de mucha entrega, y que hizo levantar al público de los asientos. Ejecuta un quite por chicuelinas, que sale muy comprometido para cerrar con una revolera. Toma las banderillas y arma un ambientazo en los tres pares donde se vio comprometido, pero que el público de Toledo le aplaudió con fuerza.

Le brinda al público, empieza por muletazos de parones de mucho dominio, realiza una tanda por derechazos de los que sale muy comprometido, pero aguantándole mucho al novillo de Juan Bernardo Caicedo, que le miraba y se le colaba por ese pitón derecho.

Suena la música y el público ya estaba entregado a la faena que realizaba Jesús Enrique Colombo; empieza a mostrar por qué ésta atravesando un gran momento este joven novillero venezolano. Toma la muleta con la mano de cobrar: la izquierda, y realiza dos tandas muy buenas por naturales que remata con mucho aguante por trincherillas de muy buena factura y de corte de torero caro.

El novillo se va a las tablas; le saca, empieza el toro a exigirle ya que se le quedaba corto en cada pase, pero allí le entiende y dándole el toque fuerte y aguantándole le puede realizar dos series de derechazos más con mucha entrega. El Público se le entregó al novillero de 15 años Jesús Enrique Colombo, un desplante, va por el estoque, se adorna le sigue toreando muy entregado. Deja un gran estoconazo hasta la empuñadura para que no tardará mucho en doblar, y el público le solicitara a la autoridad las dos orejas y el rabo, que no dudaron en conceder.

Es la primera vez en los 25 años de esta plaza, que se otorgaba un rabo; dos tardes de toros y dos llenos a reventar. Muy buena organización de la empresa taurina de Tauro Norte, y el alcalde de Toledo.

Jesús Enrique Colombo regresará a España a continuar sus estudios, y su preparación en la escuela Marcial Lalanda de Madrid, apoyado por el CIRCULO AMIGOS de la DINASTIA BIENVENIDA de VENEZUELA Y MADRID.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre