Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

21/2/13

Talavante rechaza un rabo en el cierre de la temporada grande en La México


Alejandro Talavante, con las dos orejas. | Efe Foto:

* El torero extremeño no se consideró merecedor de tan alto premio. Realizó una gran faena a su primero pero no lo mató con brillantez

* Salida a hombros junto a Hermoso de Mendoza

por: elmundo.es - Efe | México D.F.- 18/02/2013
Director de venezuelataurina.com

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y su compatriota Alejandro Talavante salieron en hombros en el cierre de la temporada grande en la Monumental Plaza México, al cortar dos orejas cada uno, pues el rabo que se otorgó a Talavante lo rechazó al ser protestado. Los diestros mexicanos Fermín Spínola cortó una oreja y Víctor Mora, con pésimo lote, se fue de vacío.

Con una entrada calculada en 30.000 personas, se lidiaron en su orden toros de Los Encinos para rejones, primero y quinto, Marrón, Campo Hermoso, La Soledad, San Diego de los Padres, Barralva y Xajay.

De los buenos los dos de Los Encinos, el que abrió plaza premiado con vuelta al ruedo, con emoción el de Campo Hermoso, manejables los de Marrón y Diego de los Padres, cumplió el de Barralva y malos sin atenuantes La Soledad y Xajay. Todos bien presentados y justo de presencia el de Campo Hermoso.

Hermoso de Mendoza tuvo una actuación magnífica. El navarro se lució en el primero mostrándose en toda su capacidad y mató de rejón de muerte. Cortó dos orejas, con algunas protestas la segunda con vuelta al ruedo. Con el quinto estuvo más elegante y templado, una pena que con el rejón de muerte descordó al toro y eso le restó todo el mérito y hubo división de opiniones con más aplausos.

Spínola también tuvo una muy buena labor. En su primero que al final se paró, estuvo bien en los tres tercios. Con la muleta realizó una faena con firmeza y torería, mató de pinchazo y estocada para salida en el tercio. En el quinto la faena reunió mejor estructuración, tras un segundo tercio admirable. El astado tuvo pocos muletazos y Fermín lo mató de estocada. Fue premiado con una bien ganada oreja.

Talavante, con el tercero, estuvo bien con el capote y con la muleta realizó una faena en la que lució su toreo de inventiva y muchos pases cambiados y algunos sin ayudado. Lástima que mató de feo espadazo a medio lomo. Fue premiado con las dos orejas y el rabo, este protestado y el extremeño ni lo paseó. Con el séptimo, que tampoco terminó bien, estuvo decidido, sacándole buenos muletazos y mató de pinchazo y estocada. Escuchó palmas.

Después de la corrida, Talavante explicó en su perfil en Twitter que no quiso pasear el rabo "porque sinceramente para rematar una faena de rabo hay que matar de una buena estocada". Pese a todo, reconoció que es "indescriptible tener el privilegio de cuajar un toro en esta plaza, no he conocido una sensación parecida en ninguna otra cosa".

Mora corrió con mala suerte, su lote fue pésimo y no le dio opciones. En el cuarto, el toro sin calidad y con la cara a media altura, se esforzó sin lograr el propósito. Mató pronto y se silenció su actuación. El octavo se vino abajo, muy parado, y el de Aguascalientes intentó y logró momentos de mérito no apreciados por el público. Mató de dos pinchazos y estocada y escuchó un aviso. Silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre