Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

12/2/13

Sòlo dos orejas le cortaron a cinco ganaderías

Un instante antes del percance de Parra ya la banderilla apuntaba hacia la cara del torero.

`En la última de la feria del Sol

por: Jorge Cepeda

En la última de la feria del Sol
Sòlo dos orejas le cortaron a cinco ganaderías
Jorge Cepeda

Se bajó el telón de esta importante Feria del Sol de Mérida en el “Carnaval Taurino de América”, donde se lidiò un encierro de toros de diferentes ganaderías -en total cinco- calificado por muchos aficionados como una limpieza de corrales; fue una pena que la mayoría de los toreros venezolanos que estaban deseosos de lograr un triunfo se vieron estrellados contra esa materia prima y sòlo el venezolano Marcos Peña “El Pino” cortó una oreja al toro de El Prado; y Alexander Guillèn con el sexto de El Trébol que también tocò pelo. Hubo menos de media plaza en los tendidos y una tarde fresca llena de bostezo de los pocos espectadores.

Marcos Peña “El Pino”

El torero venezolano lidió el primero de la ganadería colombiana de Ernesto Gutiérrez: un toro terciado que salió distraído y soso; el torero tachirense logró meterlo en el canasto y le ligò buenas tandas por la derecha, las cuales gustaron al respetable, pero no había continuidad porque el astado se fue a menos y abrevio con un pinchazo para oír palmas a su labor.
Con el segundo estuvo mejor al toro de los Molina de El Prado; le llegó con suficiente gas, para realizar un buen trasteo sobre ambas manos y despachar con estocada ligeramente trasera pero que le permitió recibir una oreja.
Le correspondió lidiar al merideño José Miguel Parra que recibió un percance en el primero de su lote, donde un toro castaño de bonita lámina, pero que no tuvo nada qué hacer ante el ejemplar que llegó parado al último tercio.

Alexander Guillén

El torero caraqueño estuvo con mucho afán por lograr un triunfo con el primero: un toro colombiano de San Sebastián de las Palmas que resultó con genio desde su salida al ruedo y se colaba por ambos pitones por lo que su faena fue breve.
Con el segundo uno de “El Trébol” bien presentado que le dejó ligar algunas tandas por la derecha y con soberbio espadazo logró que le dieran una oreja.

IKer Cobo

El español también bailó con la fea de la Fiesta con el primero, al que recibió a porta gayola, pero que el toro a las primeras de cambio tenía problemas por lo que llegò a la muleta punteando y tuvo que componer su figura; con estocada trasera lo despacho para oír palmas. Con su segundo que nuevamente se fue a la puerta de salida, pero era un toro que salió a la defensiva lo que no pudo lograr mayor lucimiento por lo que tuvo que abreviar su faena.

José Miguel Parra

El torero merideño con su primero luciò una enormidad con la capa al recibirlo a porta gayola y lucir con templadas verónicas; en los medios lo recibió en la faena muleteril donde una de las banderillas le dio fuerte en el rostro a la altura de la ceja derecha lo cual le hizo mermar condiciones; pero pudo lidiarlo; al final, pasò a la enfermería donde le cogieron dos puntos de sutura y contusiones; por parte facultativa, no le dejaron salir en el segundo toro de su lote; estuvo bien donde dejò muestras de entrega y valor; fue una pena que no estuvo acertado con la espada y sin embargo fuertes palmas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre