Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

18/2/13

Siete matadores disputarán trofeo de Ferimar

José Cariel -torero trincherazo en la gráfica- se prepara para el triunfo en Maracay. Foto:  El Tato

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Finalizada la Feria del Sol en Mérida con los resultados y comentarios conocidos, la atención informativa se centra en los carteles de la Feria de San José a cumplirse los días 10, 16 y 17 de marzo en un marco de actividades populares que paralelamente desarrolla la empresa Ferimar. Pero como tenemos variada información vamos a verterla en tips de interés en esta ocasión.

.- LOS CARTELES JOSEFINOS confeccionados por la empresa Agrocasta, han tenido total aceptación, dada la venta y reservación de abonos a los teléfonos de la empresa, a De luces restaurant y José Pinto quien a través de su barra ha logrado alta captación de abonados. Ya la publicidad tomó la ciudad con gigantografías en el exterior de la maestranza y masivo volanteo a cargo de hermosas chicas de una reconocida agencia de modelaje. Y es que los nombres de Manuel Escribano, Esaú Fernández, José Cariel, Antonio Ferrera, Diego Silveti, Erick Cortéz y la despedida de nuestra máxima figura, “Morenito de Maracay”, han ratificado suficiente poder de convocatoria para llenar los escaños del octogenario coso de calicanto Son siete matadores de toros que se disputarán el hermoso trofeo creado por Ferimar.

.- JOSE MIGUEL PARRA tendrá que someterse a dos operaciones inmediatas. Una en el ojo golpeado en Mérida por una banderilla y la segunda para corregir otra secuela en el tabique nasal. Nos lo comentó el joven espada oriundo de Egido, una vez salir el viernes 15-02 de la consulta con el oftalmólogo que lo trata en Mérida. Nos dice Parra, que los médicos consideran indispensables y urgentes las intervenciones, que no le impedirán actuar en la maestranza aragüeña en el mes de mayo, tal como ya se conoce. El joven espada había entusiasmado con una faena de plena entrega que iba rumbo al éxito esperado, cuando surgió el lamentable percance con la banderilla que le golpeó en el ojo derecho.

.- LOS TOREROS VENEZOLANOS no deberían aceptar los atropellos que cometen con ellos algunos matadores y apoderados españoles apoyados en comisiones taurinas. En Mérida en la primera corrida de feria, Manuel Díaz “El Cordobés” y Juan José Padilla le tomaron asco a dos toros de Bernardo Caicedo que no quisieron en sus lotes y los tuvo que lidiar el criollo Rafael Orellana, tal vez con más dinero encima de lo acordado, pero con el celo profesional en el estribo. Y como el sorteo lo hace Dios, Orellana tuvo una triunfal actuación de dos orejas. En otras oportunidades también ha ocurrido. Donde está el profesionalismo, el orgullo y la defensa del torero venezolano? Sabe de este abuso la AVMTN?...Porque lo permite la comisión taurina?....

.- ALEXANDER GUILLEN fue victima del hampa la tarde de su actuación en la ultima corrida de la Feria del Sol. Los pillos entraron a la habitación del hotel donde se vistió y le robaron un costoso reloj, regalo de su amigo Sebastián Castella, glamorosas colonias, ropa y algún dinerillo que tenía dispuesto para cumplir compromisos. Al parecer el hotel no se hizo responsable ni investigó el robo al torero lugareño.

.- ESTAN TAN DEVALUADOS los trofeos de la feria merideña, que los toreros españoles delegaron en sus mozos de espadas recibir los premios la noche del martes. “El Fandi” y Fandiño hicieron mutis en otra celebración, dejando plantados a sus seguidores y autoridades que son juez y parte, porque en la plaza otorgan, regalan o niegan trofeos, y en la noche del martes se vuelcan en loas, trofeos en manos para tomarse las fotos de rigor. Vaya…vaya

.- ELOY CAVAZOS fue operado de urgencia para implantarle una prótesis en la articulación del hombro derecho, a raíz de viejas dolencias que se recrudecieron cuando recientemente se cayó de un caballo en su finca. La operación duró cinco horas y el veterano espada de 63 años al abandonar la clínica se quejó de que ya no podrá torear los festivales benéficos que acostumbra.

.- ALEJANDRO TALAVANTE a quien otorgaron este domingo 17-02 el rabo número 128 que se otorga en la plaza México, no lo recibió del alguacilillo porque consideró que el espadazo colocado no ameritaba tal premio. Quedan patentes dos cosas importantes. El juez de plaza Gilberto Ruiz Torres le quita seriedad a la plaza y que Talavante demostró ser torero serio y profesional.

.- POR CIERTO solo dos toreros venezolanos han cortado rabo en la plaza de la capital mexicana de Insurgentes. César Girón en 1.961 a un toro de Tequisquiapan y Leonardo Benítez, nuestra máxima figura actual en 1.997 al toro “altruista” de Xajay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre