Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

18/2/13

Protagonistas de la Feria de San José 2013: Diego Silveti

Diego Silveti en Sevilla. Foto: archivo

por: Nikolas Babin
Fotos: Archivo

El heredero del rey David Silveti viene cada vez pisando más fuerte en los ruedos internacionales demostrando la estirpe torera que por su sangre fluye; en su muleta continúa una dinastía histórica que ha dejado y sigue dejando huella en los alberos que pisa.


                      Arrojo y Valor del torero mexicano 
Diego Silveti es hoy por hoy el torero mas importante de México; y sus diversos triunfos y actuaciones, tanto en Europa como en su país natal, así lo confirman; apenas empezando su tercera temporada como matador de toros, su nombre suena ya con voz propia producto de los triunfos que ha conseguido en ferias de mucha importancia, incluyendo un rabo en la monumental Plaza México y faenas que han quedado para el recuerdo.


                Una Alternativa de lujo para un gran torero 

Diego Silveti del Bosque nació el 24 de septiembre de 1985 en Irapuato provincia de Guanajuato en el bello país mexicano; y como era de esperarse siguió los pasos de su padre y tío al hacerse torero; tomó la alternativa el 12 de Agosto del 2011 en la ciudad de Gijón en España, de la mano de nada mas y nada menos que José Tomas teniendo, de testigo a otra gran figura como lo es Alejandro Talavante ante toros de Salvador Domecq en lo que fue una alternativa de auténtico lujo para este gran torero mexicano.


                            Diego Silveti siempre triunfador 

Desde su alternativa ha participado en las ferias mas importantes de España y América siempre dejando buena impresión.  Durante el 2012 en Europa participó de 14 festejos cortando un total de 17 orejas; y en México, entre el pasado año y el actual, 23 corridas de toros en las que ha cortado 20 trofeos incluyendo un indulto.

    Silveti saliendo a hombros una de sus tantas tardes de triunfo 

En nuestro país apenas le hemos podido observar un par de oportunidades; en una como novillero, a principios de 2011 donde en la feria de San Sebastián enfrentó un encierro de “Campolargo” y posteriormente a finales de ese mismo año  en la Feria Industrial de Valencia ya con la investidura de matador de toros donde logró cortar un trofeo ante toros de “La Cruz de Hierro”.

        El príncipe del toreo mexicano con los máximos trofeos 

Ahora con mas experiencia y con más triunfos en su haber, regresa a nuestro país este importante torero mexicano para deleitarnos con su arte de dinastía y valor puro en el ruedo en las próximas ferias de San José 2013 en la maestranza César Girón de Maracay.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre