Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/2/13

Prensa Capitalina reseña la despedida de Morenito de Maracay


Artículos en El Universal y el Nacional dedicados a “Morenito de Maracay”. Imagen: blog feriasdesanjose

* Se cortarà la coleta en Las Ferias de San José 2013

por: blog feriasdesanjose

Los mas importantes diarios capitalinos de circulación nacional han reseñado el día de hoy 27 de febrero tanto en sus ediciones impresas como en sus ediciones digitales lo que será el gran acontecimiento taurino del año, la despedida del gran “Morenito de Maracay”.

El Nacional y El Universal han dedicado cada uno un articulo al maestro José Nelo donde expresa sus vivencias y experiencias en el mundo del toro desde sus inicios hasta la actualidad en donde acumula casi 35 años que lleva de alternativa.

A continuación le compartiremos ambos artículos:



Articulo en www.eluniversal.com


"Morenito" se despide

El torero maracayero se retirará el 17 de marzo en la Feria de San José

SAMIR J. JIMÉNEZ P. | EL UNIVERSAL

miércoles 27 de febrero de 2013

El próximo 17 de marzo la capital del estado Aragua se vestirá de gala para rendir homenaje a uno de los toreros más emblemáticos del país, José Nelo, mejor conocido como "Morenito" de Maracay.

Y es que la Maestranza César Girón de la ciudad jardín, albergará la Feria de San José, evento que servirá para despedir a lo grande a "Morenito", quien pondrá punto y final a una exitosa carrera que se extendió a lo largo de 35 años.

"Ya es hora de decir adiós y de enfocarme a otras actividades", precisó con nostalgia, quien luego de Girón se convirtiese en el torero con mayor proyección en España.

El compartir mayor tiempo con su familia, sobre todo con su hija de 14 años de nombre Arantxa Nelo, fue uno de los principales motivos para tomar la difícil decisión de abandonar de forma activa el mundo de la tauromaquia.

"Ella desde hace cuatro años vine haciéndome esa petición, es por ello que ese tributo que me rendirán el 17 de marzo se lo dedicaré a ella", destacó.

Asimismo el "matador" criollo de 57 años confesó, que ya no cuenta con las mismas condiciones físicas de unos años atrás para enfrentar a los toros.

"Antes podía esquivarlos y sacarles entre 10 y 20 metros de ventaja, ahora solo puedo unos cuatro. La idea es evitar una posible lesión", aseguró.

A partir del 18 de marzo "Morenito" emprenderá un nuevo reto, el de ser el apoderado de su sobrino Enrique Nelo, quien a su juicio posee las condiciones necesarias para brillar.

"Seguiré ligado a los toros a través de los entrenamientos de Enrique. El será el encargado de extender los éxitos de la dinastía Nelo", dijo el maracayero, quien además incursionará como empresario.



Articulo en www.el-nacional.com


José Nelo: "Morenito de Maracay" está listo para el retiro

El maracayero hará su última presentación taurina en el 80 aniversario de la maestranza César Girón


JOELSY MARTÍNEZ 27 de febrero 2013

Una trayectoria de casi 35 años llegará a su fin cuando José Nelo "Morenito de Maracay" le diga adiós a las corridas de toros el próximo mes de marzo en medio de la celebración de las Ferias de San José, Maracay.

El matador recuerda con nostalgia el inicio de su carrera: "En 1974 me empezó la ilusión de ser torero así que fui a la escuela taurina de Maracay, comencé las clases y aventajé a bastantes alumnos. Con mucho esfuerzo llegué a ser novillero profesional en 1975, destaqué muy rápido y en esa época estaba la fiebre de ir a España, entonces emigré en busca de mejores oportunidades. Allá fue otra lucha muy fuerte pero fui constante hasta que me hice matador de toros en el año 1978 en la Monumental de Barcelona, España".

Sobre el retiro "Morenito de Maracay" reconoce que es una situación de sentimientos encontrados, pero siente que es hora de cerrar una etapa profesional y complacer a su hija Arantxa, que le ha pedido desde hace diez años que deje las corridas.

"Pienso que puedo aguantar tres años más, pero desde los cuatro años mi hija me pide que me retire porque no soporta lo que hago, yo siempre le decía `sí está bien ya lo voy a dejar’ y como está creciendo los reclamos han sido más fuertes, dice que la engañé, así que llegó el momento y ella está muy feliz. Por otra parte, el toro nunca es mayor de la edad que tiene porque no pasa de 4 o 5 años, yo corro mucho porque banderillo y a los toros les sacaba unos 20 metros de ventaja y ahora les saco como 5, entonces me parece que ya es hora de retirarme" reflexionó.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre