Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

15/2/13

Otto Rodríguez Jáuregui vive la realización de muchos sueños como taurino

Otto Rodríguez Jáuregui (izq) recibe el Premio a la Mejor Ganadería de la Feria del Sol 2013. Foto: Germán D´Jesús

por: EL VITO

Otto Rodríguez Jáuregui ha vivido un momento que considera muy importante en su vida de aficionado taurino; el ganadero de Santa Fe, que junto a su hijo Otto Rodríguez Lemus es el responsable de la divisa, la tarde del pasado domingo 10 de febrero alcanzó un triunfo que considera lleno de dicha como "el más importante, hasta la fecha", de la joven divisa.

-Han sido muchos los años de formación de la ganadería, desde sus muy inciertos inicios hasta ahora que comenzamos a conectar los resultados de los tentaderos, de machos como de hembras, la lidia de los toros los errores y aciertos hasta llegar a una tarde de seis orejas y un indulto ha sido muy bonito.

Otto Rodríguez Jáuregui ha sido aficionado de toda la vida, tal vez antes de nacer porque su padre, Don Augusto fue uno de esos pioneros que sembró en los andes venezolanos la Fiesta de los Toros. Llegó a ser organizador de una feria con la importancia de la Feria del Sol de Mérida, la más importante de la temporada venezolana.

-No ha sido fácil; y las circunstancias han sido difíciles escollos que tuvimos que superar.

Otto y sus hijos, Otto y Luis Augusto, son pura afición.

Luis Augusto se inició como rejoneador, y a pesar de despuntar en sus inicios, prefirió volver a las aulas universitarias donde alcanzó la licenciatura en administración; pero lleva en su corazón al caballo, al caballo torero, una afición ponderada, bien entendida y de profundos conocimientos.

Otto, el matador de toros, el fin de semana triunfó en plazas mexicanas cortando dos orejas en Tecolotlán y una Amatitán (dos plazas de Jalisco), es la mano derecha en la conducción de la vacada.

- Ha sido muy importante su consejo, dice Otto padre, refiriéndose a su hijo el matador de toros. Sus observaciones en los tentaderos, empadres y muy en especial en la selección de los toros para las plazas, nos ayudan mucho.

El contento del ganadero, quien cuando era más joven fue uno de los mejores aficionados prácticos de Valencia, se apoya en los resultados de la tercera corrida de la Feria del Sol de Mérida que a la postre convertiría a Santa Fe en triunfadora del abono. Nos cuenta que "le dejé todo a mi hermano José Luis", con Otto y Augusto empresario de Mérida. Y lo hice porque como sucede con casi todas nuestras ganaderías, por serle desconocida a los toreros, las figuras evitaron torear nuestros toros. Ahora no, después que Matilla vio los toros, la faena de Juan Bautista, cómo estuvo de sólido y de gran torero Iván Fandiño y el triunfo de El Califa de Aragua que nos contenta mucho por tratarse de un venezolano que debe ocupar puestos, muchos puestos en la temporada nacional.

El resultado de esa tarde del domingo 10 de febrero 2013 fue de seis orejas cortadas y un toro, "Paprika", indultado. La divisa de Santafe, pone el acento Otto Rodríguez, "compitió en buena lid con hierros consagrados como los de Miguel Gutiérrez y El Capiro de Colombia y Rancho Grande y El Prado, de Venezuela.



Juan Bautista con el toro de Santa Fe, indultado: Paprika, número 41, 440 kgs. Foto: Joerge Cepeda

Muy feliz, por el triunfo de su hijo en México y de sus toros en Mérida.

- Algo que soñábamos, pero que nos costaba pensar pudiera realizarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre