AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

13/2/13

Mérida: Ganadores del I concurso infantil de dibujo taurino

Diego, María y Aleasca, los ganadores del Concurso. Foto Roger Herrera

Por: C.T.A.D.B. Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida.


Mérida, Venezuela.- En horas de la mañana de este martes 12 de febrero, martes de carnaval, fue llevado a cabo el acto de premiación de los tres ganadores del I Concurso Infantil de Dibujo Taurino organizado y promovido por el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía “Bienvenida” a través del Capítulo Santiago de Los Caballeros de Mérida.

El Jurado del certamen estuvo integrado por Dñª. Aída Castellanos de Aoun, miembro del C.T.A.D.B. de Valencia y enviada especial del Capítulo Nacional Venezuela; Dñª. Yolanda Mattera de Grisolía, miembro de la Fundación Virgen del Rocío; la Profa. Rosa Vergara, aficionada taurina de Tovar; la Dra. Gladys Velazco de Maldonado, docente de la Universidad de Los Andes; el Lcdo. Marco Velazco Viloria, Presidente de COREALSA; Lcdo. Leonardo León, periodista y fotógrafo taurino; y Enrique “Kike” Torres, ex novillero y pintor taurino.

Luego de la deliberación realizada en horas de la noche del lunes 11 de febrero en el Salón “Iván Cova Rey” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”, resultaron ganadores por mayoría de votos los siguientes niños:

Categoría “A” (de 3 a 6 años): Mariangel Baptista, de 5 años de edad;

Categoría “B” (de 7 a 9 años): Diego Andrés Briceño, de 9 años de edad; y

Categoría “C” (de 10 a 12 años): Aleasca Penzo, de 10 años de edad.


El trío de infantes se hizo presente en el lugar de la exposición, sede de Complejo Recreacional Albarregas S.A. (COREALSA), y en presencia de la Junta Directiva del C.T.A.D.B. de Mérida, así como de los directivos de COREALSA y del Presidente del Instituto Municipal de Cultura (INMUCU) del Municipio Libertador del Estado Mérida, Freddy Guedez, se procedió a otorgar a cada uno de ellos los certificados de participación, el diploma que los acredita como ganadores de cada categoría, el premio sorpresa que consistió en una cámara fotográfica digital, un kit escolar y el botón del Círculo Bienvenida de Mérida, de acuerdo con lo establecido en las bases del concurso.

Igualmente, se hicieron acreedores de una visita a la ganadería venezolana “Rancho Grande/El Prado”, gracias a la colaboración de la familia del Lcdo. Hugo Domingo Molina, especialmente de su hijo Hugo Alberto Molina. Dicha visita será programada próximamente y a ella también acudirán los niños y niñas merecedores de las distinciones especiales conferidas por el jurado, entre quienes destaca la obra de Celeste Picón Parra, de 7 años de edad.

Todos los concursantes recibirán un certificado por su participación. El mismo será entregado en los próximos días una vez sean contactados por el comité organizador los padres y/o representantes de los infantes para tal fin.


DIBUJOS GANADORES AL MUSEO TAURINO DE MÉRIDA

Por iniciativa de la Junta Directiva bienvenidista y gracias al apoyo recibido del Presidente de COREALSA, Lcdo. Marco Velazco, los dibujos ganadores del I Concurso Infantil de Dibujo Taurino, así como los distinguidos con menciones especiales, serán expuestos en el Museo Taurino de Mérida, como un aporte del C.T.A.D.B. local a la cultura taurina merideña.

De esta manera, las obras pioneras pasarán a formar parte de la colección que alberga el citado recinto con sede en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”, con el objeto de que puedan ser observados por todos los aficionados y público en general, sean propios o visitantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre