Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

15/2/13

Mérida aprendió Tauromaquia con Padilla y Romero.

En la clase de cierre, Juan José Padilla (izq) brindó un momento crucial a los participantes, Acompañan Dr. Fortunato González y Juan Ramón Romero Foto: Foto: Y. Vivas

por: Yanara Vivas/CNP 16770

Tal como estaba previsto, cuatro intensas jornadas del Curso de Apreciación Taurina, ha cumplido el Torero, Médico, Cronista y Comentarista Taurino: Juan Ramón Romero, invitado por la Asociación Taurina de Mérida conjuntamente con la Cátedra Taurina Briceño Ferrini de la ULA.

Alumnos de la Escuela Taurina Humberto Álvarez de Mérida, aficionados y público en general han tenido la oportunidad de conocer desde las diversas perspectivas que como hombre polifacético, ha ofrecido el también conductor del programa radial Carrusel Taurino de Radio Andalucía (España), teniendo como colofón y momento de máxima emoción el cierre del curso con la presencia del diestro jerezano Juan José Padilla.

El curso, inicio la tarde del lunes 4 de febrero, en las instalaciones de la Plaza Monumental de Mérida, ante los alumnos de la Escuela Taurina merideña, donde el tema tratado fue Desarrollo personal y profesional del torero y su relación con las demás personas. La charla fue propicia para despejar muchas dudas y resaltar la importancia de la comunicación entre los jóvenes y sus maestros.

El martes 5 de febrero, el encuentro realizado en el auditorio de Criminología de la ULA, permitió conocer sobre el toro, historia, formación de sus encastes, características, comportamiento en el campo y en la lidia, estudios científicos sobre el toro de lidia y el dolor, visión e instintos.

El facilitador: Juan Ramón Romero en una clase práctica durante el curso. Foto: Y. Vivas

Miércoles 6 de febrero, de nuevo trasladados a la Plaza Monumental de Mérida, debido al cierre físico por asueto de carnaval de la ULA; el curso dedicó la jornada a conocer sobre la personalidad del torero, aspectos psicológicos, etapas profesionales, el arte, vocación, dificultades, conocimientos básicos de la lidia y técnicas de capote y muleta utilizadas por quienes han llegado a convertirse en Figuras del Toreo y los fundamentos de la pica.

La mañana de jueves 7 de febrero, para el cierre del curso, la participación de público y aficionados se multiplicó, por los excelentes comentarios sobre las jornadas anteriores y la anunciada participación del diestro jerezano Juan José Padilla. Para esta jornada, se conocieron aspectos básicos y fundamentales sobre los tercios de banderillas y suerte suprema, para luego recibir con fuerte ovación al Pirata Jerezano, quien no pudo ocultar su emoción.

Padilla hizo un resumen de su vida como torero, destacando que tras las graves cornadas recibidas ha sido el toro quien lo “ha vuelto a la vida” asegurando que ha sido su fe, familia, compañeros de profesión, los médicos y la fuerza del público, su principal apoyo; dejando firme constancia de su calidad humana, fuerza interior y humildad profesional, firmando además los certificados entregados a los participantes del curso, autógrafos y posando amablemente con los asistentes, quienes no querían perder la oportunidad para tomarse fotos con quien se ha convertido en un ejemplo de cómo los seres humanos podemos superar las adversidades.

Culminado este primer curso, ya está planteado repetir la experiencia, no solo en Mérida, sino también en otras ciudades venezolanas, como Maracaibo, ante la solicitud de los presentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre