Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

28/2/13

Los Aficionados Taurinos de Maracay opinamos y exigimos

Una serie de situaciones problemáticas en la Plaza César Girón, incomodan a los aficionados que pedimos se resuelvan.

por: Ericka de la Vega

A continuación se expresan nuestras opiniones acerca de la inconformidad de un grupo de aficionados, respecto a nuestra Plaza de Toros de Maracay:


EN PRIMER LUGAR A LA EMPRESA ORGANIZADORA DE LAS FERIAS DE SAN JOSÉ 2013 Y FERIMAR:

Esta posición se da ya que en el último festejo taurino, celebrado el día 03 de Febrero del presente año, se comenzó a dar uso de la Barrera de Sol como su nombre lo indica al hecho de ser una Barrera complementaria a la Barrera de Sombra, hecho que tomó por sorpresa a muchos aficionados que naturalmente nos reunimos en ella para disfrutar de una tarde taurina con la entrada de Tendido General de Sol, ya que en un principio -y quedó demostrado en esa tarde- fue un completo fracaso al notarse el sin número de puestos vacíos; esta “Barrera” se le otorgó su uso sin darle un aviso previo a los asistentes por ningún medio de comunicación, más que por un cartel ubicado en las taquillas de La Maestranza.

Esta observación se hace con la finalidad de generar un beneficio, tanto para el aficionado como para la empresa, ya que ese número de inasistencias, a la final, generará una pérdida. Por tal motivo los aficionados: “EXIGIMOS POR MEDIO DE ESTA PUBLICACIÓN, NOS SEA DEVUELTO NUESTRO TENDIDO GENERAL DE SOL” Y NO REPERCUTAN SUS DECISIONES EQUIVOCADAS SOBRE NUESTRAS TRADICIONES. (Entendemos que esta división no fue hecha durante esta administración; pero, en sus manos está el cambio.)


DE LA LOGÍSTICA:

Se agradece organizar una logística impecable, no solo estas Ferias sino para próximos eventos a realizarse; siempre “los porteros” manifiestan su ignorancia a las preguntas que se les hacen, como por ejemplo: Sr. ¿A qué hora abren la puerta? A lo que ellos responden: A las 2:30pm. Y pasaron las 2, las 2:30 y son las 3, la cola ya es muy larga; y entre el sol, la ansiedad, se llega a un clima tenso y de desesperación por ingresar; más aún, sobre aquellas personas que llegan desde temprano para obtener un buen puesto.

En tal caso se agradece informar a los encargados de la logística, de todos los parámetros que deben estar sujetos a su condición y hacerlo antes del inicio del festejo, ya que se ha notado que casi al momento del ingreso, es que ellos tienen un medio conocimiento del papel que van a realizar. Por favor, ¿Por qué tanta desorganización? Contraten personas calificadas para ocupar esos puestos y no grupos de muchachos que solo se paran allí a fumar y a que les pasen un billetito, por debajo de cuerda como dicen, para aumentar el sin número de coleados. De igual manera no caer en la brutalidad; porque eso no tiene otro nombre, con lo que se cometió el pasado 3 de Febrero, al colocar esas rejas como si se tratara de un concierto de música y ya existía una cola previa -como tradicionalmente se hace- con los cojines y fueron colocadas sobre estos, Señores. Por favor…., no tenemos tres días montando espectáculos taurinos ni asistiendo a ellos; se comenten errores, pero crear un caos en una cola y de paso cometer el ERROR de darle autoridad a la Guardia Nacional de “REPRIMIR” la situación, como si los asistentes fueran grupos rebeldes, NO ES JUSTO; a ese tipo de eventos, sólo asisten personas mayores de edad (entre la 2da y 3era edad) sin incluir a los niños y niñas que también se afectan por esto; no seamos inconscientes y demos el lugar que le corresponde a cada cosa; y que estas personas que ni saben cómo se manejan las cosas aquí, no sean incluidas como logística; y a través de sus superiores se le den órdenes o ver qué se hace porque se ve muy mal su posición en el lugar.


CONDICIONES DEPLORABLES EN LOS BAÑOS DE LA PLAZA:

Señores de FERIMAR, por favor, los pañitos de agua caliente que se le colocan a la plaza no son suficientes, tomando en cuenta el nivel histórico y representativo como ícono aragüeño. Una de las tantas situaciones que se presentan, son las áreas sanitarias del referido lugar; aparte de que ambos baños están prácticamente juntos, siendo un riesgo para quienes asisten al mismo, fungen como una fuente para la adquisición de enfermedades, sobre todo para las féminas que asistimos, donde a partir de, como mínimo el tercer (3º) toro, hacemos nuestras necesidades sobre las necesidades de otros (as), tornándose sumamente incómodo, porque se ven en la obligación de hacerlo en el piso y fuera de los lugares destinados para ello.

De esta misma forma, no existe un baño para niñas (os) las cuales se exponen a estas insalubres condiciones al asistir a dicho evento.

De igual manera, se hace un llamado para que en un área externa prudencial de la Plaza de Toros César Girón, se coloquen baños portátiles para el uso de quienes asisten, tanto antes, durante y después del festejo. Por lo tanto se insta a no sólo a la reestructuración sanitaria, sino a colocar una persona que vele por el buen funcionamiento de los mismos; y no, que se aproveche de ello para cobrar a los usuarios, por estar allí; es de suponer, que quien lo autoriza para estar allí, debe estar pagándole su servicio.


DE LOS VENDEDORES DE BEBIDAS ALCOHOLICAS Y SUS DERIVADOS:

Estos deben hacer su entrada luego de los aficionados; para qué van a ingresar antes, si no hay a quién venderle, es ilógico. En la última corrida se mostró descontento y se presentaron problemas con estos señores, porque ellos ingresan a la plaza y con sus gaveras le apartan los puestos a sus clientes.
En conclusión: “QUIEN QUIERA SENTARSE EN UN BUEN PUESTO QUE LLEGUE TEMPRANO COMO TODOS LOS ASISTENTES Y HAGA SU COLA”. Si no, que se conforme con lo que encuentre al llegar.


DEL ALUMBRADO:

Este punto tampoco se escapa de la problemática que presenta la plaza maracayera; siempre, una vez terminado el festejo, al salir - como popularmente se dice – “parece una boca de lobo”; y quienes desean continuar en las afueras, tomándose su vinito, comiendo y compartiendo en familia, prefieren retirarse; no obstante, si se queda, no lo hace de manera satisfactoria ante tanta oscuridad.


RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN TAURINA:

Sería muy interesante cambiar a esas personas que la conforman actualmente; con toda sinceridad, causa mucho desagrado entre los aficionados la mediocridad de éstos; además ya tienen mucho tiempo perpetuados en el poder; saben de tauromaquia lo que yo sé de albañilería: “NADA”.
LOS AFICIONADOS EXIGIMOS RENOVACIÓN DE LA COMISIÓN TAURINA YA. Su descaro llega tan lejos, que se nota la parcialización hacia toreros extranjeros, echando a un lado la representación venezolana.


DEL CALLEJON DE LA PLAZA DE TOROS:

Se le hace un llamado al Sr. Luis Saldarriaga (Delegado de la Autoridad) y principalmente a quienes otorgan los pases para las corridas. Señores, por favor, en los festejos taurinos, no conviertan el callejón de la maestranza en un Boulevard; estudien las consecuencias de la permanencia de personas ajenas en esa área; son individuos que no tienen nada qué hacer allí; para eso cada quien tiene su burladero en los alrededores; y cada torero lleva su equipo de trabajo; ahí sólo deben de estar las personas necesarias; no estorbos.


DE LA ASOCIACIÓN DE PICADORES Y BANDERILLEROS:

El llamado es para colocar un poco más de disciplina para mejorar el espectáculo; se nota –y es vergonzoso- que personas con tanto tiempo en este oficio, actúen como unos principiantes; y de paso, en festejos anteriores se ve el consumo de licor por parte de los picadores en el callejón. Por favor, si tienen sed, tomen agua; o es que acaso no conocen las consecuencias del oficio? A estas personas que no cumplan las normas, aplíquenles medidas disciplinarias y listo.


A LOS PERIODISTAS:

Se les hace un llamado. Señores, por favor, sean redactores y críticos de la Fiesta Brava y no se parcialicen hacia un sector, porque sean sus amigos; o es que acaso no se dan cuenta de lo feo y sucio que se ha vuelto este mundo taurino; no sean cómplices de ello.


SUGERENCIA:

En este último punto lo que acotaré puede verse un poco obtuso, porque FERIMAR debe ser quien haga este trabajo; pero sería interesante que se cree un fondo en pro del mantenimiento de la plaza César Girón; y que las empresas organizadoras de los espectáculos, otorguen un porcentaje de lo que recauden para algo de lo que a la final, ellos mismos se beneficiarán; una especie de colaboración con la Fiesta Brava; y así, ser parte de más soluciones y menos críticas.


delavegaericka@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre