Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

18/2/13

La Feria del Sol 2013: Triunfadora en todo

En esta XLIV Feria del Sol, hubo más Puertas Grandes que en otras ediciones Foto: AG Soteldo

por: José hurtado "El Chelín"

La Feria del Sol 2013 de Mérida, culminó con éxito artístico y económico; allí la afición emeritense dio ese respaldo masivo, tanto en taquilla como ese calor taurino que siempre La Ciudad de los Caballeros, ha dado a su mayor evento anual que son sus corridas de toros: Donde gira todo a su alrededor como la primera ciudad turística de Venezuela.

Las corridas estuvieron siempre animadas con ese entusiasmo y algarabía que llenó varias veces la plaza de toros Román Eduardo Sandía; incluso, entrando mas de media plaza en la última de feria en un cartel modesto, pero con valores venezolanos de mucha proyección; se mostró así, un respaldo la afición merideña que con cualquier cartel responden para ver la fiesta preferida del pueblo.

Hubo mas puertas grandes que en muchas ferias anteriores; y la afición se deleitó con la entrega de los toreros foráneos, como con los del patio que dieron la cara y no perdieron la oportunidad de darle pelea y estar a la altura de su compromiso; hay que destacar la entrega de Leonardo Benítez, El Califa de Aragua, Rafael Orellana, Marcos Peña "El Pino", Alexánder Guillén; así como cumplieron con decoro Otto Rodriguez y José Miguel Parra.

De los toreros foráneos, es destacable la entrega de El Fandi, quien, a la larga, se llevó el trofeo El Sol de Oro 2013, como triunfador de la XLIV Feria andina; igualmente el torero Francés Juan Bautista, quien dejó constancia de ser una de la figuras del toreo de Francia; Juan José Padilla que salió a por todas estando a la altura de su categoría de matador de toros y que pasa por un momento muy importante en su carrera actualmente. Alejandro Talavante deleitó a los merideños con su temple y su variado toreo que ha dejado; patentando así su nueva etapa desde su incursión en México donde es el torero mas importante que actualmente actúa en la tierra de los manitos. Daniel Luque también dejó un ambiente muy importante por su entrega, oficio y valor; y el Cordobés siguiendo con su carisma, agradó a la concurrencia con su toreo bullidor y efectista, saliendo a hombros el día de su presentación –viernes 08/02-; no debo dejar de mencionar, la honradez del español Iker Cobo, quien hace vida en Venezuela.

La corrida nocturna de rejones toda su programación es un evento obligado desde varios años en la Feria del Sol; ya que es celebrada al igual que en Portugal: con sus forcados que gustan por sus pegas a los tendidos; sus pegas son muy ovacionadas por el público que abarrota los escaños de esta bella plaza de toros. La Rejoneadora Lusitana Sonia Matías y con ella el luso Marco Tenorio quien fue el triunfador de la noche al cortar una oreja; mientras los demás caballeros fueron ovacionados como el rejoneador colombiano Andrés Chica y los nacionales José Luis Rodríguez y Francisco Javier Rodríguez.

Una feria, en toda la extensión de la palabra, triunfadora en todo; tanto en matadores de a pie como de a caballo; la ganaderías Colombianas de Juan Bernardo Caicedo, Ernesto Gutiérrez así como las nacionales de Rancho Grande, El Prado, Campo Pequeño y Santa Fe que a la postre fue la ganadería triunfadora de la feria. Total, una feria con mucho éxito y consolidada para bien de la fiesta brava en Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre