Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

22/2/13

Jose Cariel se prepara en la ganadería colombiana San Esteban de Ovejas


José Cariel ejecutando una media verónica al toro que mató a puerta cerrada. Foto: lz.

por: prensa José Cariel

El torero aragüeño Jose Cariel "El Amarillo" se encuentra desde el día martes 19/02 en Medellín (Colombia) para meterse de lleno en su intensa preparación con motivo del próximo compromiso en la Ferias de San José 2013 el día 16 de marzo; ese día compartirá cartel con los sevillanos Manuel Escribano y Esaú Fernández; lidiarán una corrida de toros de Juan Campo Largo.

Cariel tuvo la oportunidad de despachar un toro de la acreditada ganadería de San Esteban de Ovejas en compañía del matador de toros El Gino; un toro que le sirvió mucho para su preparación y que le permitió estar a gusto delante de la cara del animal; tuvo la oportunidad de torearlo muy ajustado a la verónica y, luego del puyazo, pegarle un quite por chicuelinas. En la faena de muleta, fue un toro que se dejó ligar tandas de buen corte, hilvanadas con mucho temple y oficio; a mitad de la faena se paró; sin embargo, sirvió para estar con oficio y mando; al final de la lidia logró pegarle unas manoletinas ajustadas; ya para rubricar la labor muleteril, ejecutó un espadazo certero para así tirarlo sin puntilla.

El torero José Cariel seguirá en Medellín ya que esta semana tendrá una serie de tentaderos y la oportunidad de matar toros a puerta cerrada en acreditadas ganaderías de esta ciudad taurina y de la parte de Cartagena. Así, a finales del mes de febrero, dará por finalizada su preparación en Colombia; y de retorno a su país, espera continuar su preparación para el gran compromiso que tiene el día 16 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre