AUTOMOTRIZ C.L.

Repuestos al mayor y al detal en Táriba.

Calle 9 No 4-77, a cuadra y media del cementerio de Táriba.
Telf. 0276 - 394 1274

15/2/13

Homenaje a Juan José Padilla en Mérida

Palabras del Dr. José Eladio Quintero, presidente de Asotaume. Foto: Y. Vivas

por: Yanara Vivas/CNP 16770

Al cierre del Curso sobre Apreciación Taurina, realizado entre el 4 y el 8 de febrero, bajo la dirección de Juan Ramón Romero y la participación especial del diestro Juan José Padilla, la Asociación Taurina de Mérida, ASOTAUME, y los escultores merideños Ramón Albornoz y (su hijo) Anthony David Albornoz, rindieron homenaje al Valiente Jerezano, al develar y entregar una escultura del Torero.

La obra fue entregada por la Reina de ASOTAUME, señorita Paola Zambrano y los artistas plásticos, acompañados por la Reina Taurina Fabiana Márquez, en la clausura del curso, acto que colmó los patios de la Monumental merideña.



Padilla luce la escultura realizada por Ramón Albornoz. Foto: Y. Vivas

Entre aplausos, gritos de olé, lágrimas, alegría, autógrafos, fotos y emociones encontradas, transcurrieron casi tres horas, donde los asistentes escucharon del propio protagonista Juan José Padilla, el relato de cómo el toro lo llevó al fondo y como el mismo toro lo ha llevado a la gloria, apoyándose en su fe católica, su familia, médicos, compañeros y el público de todo el mundo taurino y no taurino.

De artista a artista, Ramón Albornoz, manifestó a Padilla, que decidió realizar éste busto, como manifestación de la admiración que le profesa al hombre y al torero, asegurando que de la misma, sólo se realizaron tres réplicas: la entregada al jerezano, una que conservará para su colección privada y otra para el taller, no teniendo previsto realizar más copias. Sobre el valor de la obra, el escultor no quiso dar un costo, explicando que no existe dinero en el mundo que pague la satisfacción de éste momento.

Antes de retirarse de la Monumental, Juan José Padilla visitó el Museo Taurino, donde conversó con directivos de COREALSA, felicitándolos por la maravillosa colección que alberga este depositario histórico taurino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre