Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

13/2/13

Finalizó la Feria del Sol 2013.

En una importante acción de enseñanza y colaboración, el domingo 10/2, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la monumental de Mèrida una clase de Toreo de Salón. Foto: Comana

* Ahora, se cerrará la temporada taurina venezolana, en Maracay con dos grandes carteles.

Columna MUNDO TAURINO
por: Oscar Sànchez Campos (Osacampos)

La feria del Sol o Carnaval Taurino de Amèrica comenzó el pasado Viernes 8 de febrero y puso punto final el martes 12, donde desfilaron dos ganaderías colombianas: Juan Bernardo Caicedo y Ernesto Gutiérrez; y las nacionales de Rancho Grande, El Prado, Santa Fè, El Trébol y Campo Pequeño; las mismas dieron diferente juego, destacando los ejemplares colombianos por su buena presentación asì como también algunos nacionales que contribuyeron al éxito de los lidiadores de a pie, como los de a caballo o rejones; estos últimos, actuaron la noche del domingo 10 donde resultò triunfador el caballero portugués Marcos Tenorio Bastinhas.



En la lidia a pie, fue significativa la actuación de los matadores Manuel Fandila “El Fandi” quien resultó el ganador del Sol de Oro 2013; también, nuestros venezolanos Leonardo Benítez y Hassan Rodríguez El Califa de Aragua, ejecutaron faenas de alta envergadura artística, llegando a indultar Leonardo un toro; mientras que El Califa, dejó muestra de la catadura de su talante y oficio, lo que lo hace lucir como el nuevo ídolo de la afición nacional que ya ha sido contratado para actuar en la Feria de Maracay a raíz de su triunfo en el pasado mano a mano suscitado en Maracay el pasado 20 con toros de Los Ramírez en rivalidad el mismo Benítez.

La asistencia de los espectadores al ferial merideño fue significativa, como todos los años, llegando a colmar los tendidos en dos tardes: la del sábado 9 y lunes 11 de Carnaval . Finalizado el periplo ferial, los premios de mayor significación fueron:

Triunfador de la Feria: David Fandila “El Fandi”; Mejor torero Venezolano: Leonardo Benítez; Mejor Ganadería: Santa Fe; Mejor Toro: “Valladares” de El Prado; Toro Mejor Presentado: “Tolima” de Juan Bernardo Caicedo; Mejor Faena: Iván Fandiño; Mejor estocada: Iván Fandiño; Mejor Rejoneador: Marcos Tenorio; Mejor Novillero: Ángel Miguel Guía; Mejor Quite: Daniel Luque; Mejor banderillero: Jorge Uzcátegui; Mejor Vara: Gregorio Prieto con el toro del matador Iván Fandiño; Mejor Subalterno: Fabián Ramírez.

Quedó un grato ambiente para el próximo año, cuando ha de escogerse en el correr del actual, la nueva empresa concesionaria que ha de regir la feria taurina merideña del 2014.


****La Feria de Maracay 2013, luce con gran atractivo; la misma se celebrará este en marzo: Sábado 16 y Domingo 17, en la maestranza “Cèsar Giròn”; el sàbado 16 con toros de la ganadería venezolana de Juan Campolargo para los diestros, Josè Cariel, ídolo del patio y con buen bagaje toreril; el hispano Manuel Escribano, de grandes éxitos en nuestro país; Esau Fernàndez, de amplio recorrido y abriendo camino en nuestras plazas; y la sangre nueva y emergiendo artísticamente de Hassan Rodríguez “El Califa de Aragua”. El Domingo 17/3, los astados colombianos de la dehesa de “El Capiro de Son Son” para la despedida de nuestro gran torero venezolano Josè Nelo “Morenito de Maracay”; la actuación de la nueva revelación de Mèxico: Diego Silveti; el siempre triunfante moreno Erick Cortez; y el volcánico español Antonio Ferrera. Estos carteles, llenan la apetencia de los aficionados y estamos seguros harán plenar los graderíos del Calicanto maracayero para satisfacción general.



*****En una importante acción de enseñanza y colaboración, el domingo 10/2, en horas de la mañana, se llevó a cabo en la monumental de Mèrida una clase de Toreo de Salón y orientación a la generación de relevo: los aficionados màs chicos, los niños; por parte de el francés Juan Bautista Jalabert, los españoles: “El Fandi” y el matador retirado Juan Ramón Romero; a esta cita asistieron muchos chavalitos para empezar a “matar el gusanillo taurino” y conocer el toreo de capa y muleta, lo cual fue muy satisfactorio para estos nuevos pequeños aficionados, los mismos que por razones inauditas de una juez de menores, no podrán ver las corridas de feria, pues la juez ha decretado LA PROHIBICION DE ENTRADA A LA PLAZA DE LOS MENORES, incurriendo en un exabrupto de la libertad de los niños que gustan del espectáculo y obligan a sus padres a no asistir a las ferias por tan descabellada decisión; ahora,nos preguntamos: ¿Qué hace màs daño: el espectáculo en sì o la medida prohibitiva? Raciocinio que queda en manos y mentes de los espectadores y aficionados, así como caso de análisis y estudio en este MUNDO TAURINO.



Directivo y Fundador de ACOTAVE.
mundotaurino3@hotmail.com
oscarsanchezcampos@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre