Apoya las obras de reparaciones de la Basílica -Banco Sofitasa - Cta. Cte. - A nombre de: Basílica Nuestra Señora de la Consolación -
Rif: G-2000 02506 - No.: 0137 - 0002 - 8800 - 0009 - 6101
+info click aquí: Reparaciones Basílica

Feria de Tovar 2019 - 05 al 08 Sept.

25/2/13

Feria de San José 2013 consolida a los auténticos triunfadores



Clase de Esaú Fernández que regresa a la plaza de Maracay por triunfador. Foto:

por: Jesús Ramírez “El Tato”

Magia y sabor, y tal vez algún desencanto, tienen los carteles de la Feria de San José que ya han sido dados a conocer. Una novillada plena de atractivos y dos corridas que hablan de una gran realidad taurina en nuestra ciudad, como es la presencia de toreros triunfadores y con carisma inobjetable.

Al atractivo de los espadas anunciados se suma el de las ganaderías “Los Aránguez” que retorna a la maestranza con una novillada de lujo, Juan Campolargo, siempre con toros destacados y la colombiana de “El Capiro” de triunfales tardes en nuestros cosos.


NOVILLADA INTERESANTE

En algunas ferias nuestras, la novillada es una carga para salir del paso con seis novilleros que a veces deslucen por su verdor. Pero en el caso del 10 de marzo, se trata de una terna de valía con el siempre triunfador Edgar Antonio; el artista caraqueño Angel Guía, torero de lujo con la capa; y el debutante lusitano Dias Gómes, -así con "s" los apellidos- ante novillos de “Los Aránguez”. Cartas triunfadoras en este atractivo cartel.


DE TRIUNFADORES EL 16

El mote de triunfadores no es especulativo ni propagandístico, en la primera de feria con José Cariel “El Amarillo”, Manuel Escribano y Esaú Fernández con toros de Campolargo. Puro olor a triunfo ganadero y de toreros con este trío de espadas que conoce lo que es salir a hombros del coso de la 19 de abril.


UN ADIOS EN MAESTRO CON 8 TOROS

El domingo 17 de marzo será la despedida de José Nelo “Morenito de Maracay” tras 34 años de triunfales actuaciones. Si será importante el cartel, que dos toreros de cartel como Antonio Ferrera con mas de 30 corridas todos los años en España en las mejores ferias; y Diego Silveti, sólida promesa azteca que en el mano a mano con “El Juli”, en la México, metió 40 mil almas en la plaza, acompañan al maestro venezolano en jornada de ocho toros, donde no será invitado de piedra Erick Cortéz, torero de arte y sentimiento, con toros colombianos de “El Capiro”


LA AFICION MANDA

La afición venezolana está dando gran respaldo a los carteles ofrecidos en la Feria de San José. Por primera vez en varios años, están funcionando los abonos y reservaciones desde diferentes lugares del país, lo que indica que trabajando con tiempo y centrando las combinaciones en toreros de interés, no es necesario ceder ante especulaciones, porque son los aficionados, quienes hacen los ídolos del toreo.

1 comentario:

  1. yo no se porque no publican nuestros comentarios ah pero sola mente publican lo que a ustedes les conviene yo creo que estamos en un pais donde hay libertad de exprecion por favor basta ya de tapar tanta vainas que va contra nuestra fiesta brava ayer hice un comentario sobre la brutalidad de la localidad de el tendido de sol general en convertirlo en barrera de sol pero como dice el dicho la baricia rompe el saco y eso no puede ser eso toda la vida se a llamado tendido general de sol no barrera de sol ese invento va hacer un fracaso lamentable mente

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores

Feria de Tovar - del 05 al 08 de Septiembre